Sobre mi participación en la Convención Steampunk de Barcelona

Hola a todos, Lamento comunicaros que, debido a cambios de última hora en las condiciones y dadas las circunstancias, mi trabajo ...


Hola a todos,



Lamento comunicaros que, debido a cambios de última hora en las condiciones y dadas las circunstancias, mi trabajo no será expuesto en la exposición programada para la III Convención Steampunk y Retrofuturista de Barcelona, prevista para las fechas 12 y 13 de Noviembre de 2011.
Debido a que somos muchos los artistas que hemos decidido no exponer en la Covención Steampunk de este año, hemos creído justo el dar una explicación tanto al público como a aquellos que colaboraron con donaciones a través de "Lánzanos.com".


El motivo principal de nuestra renuncia es debido a un cambio radical en las bases de participación a un mes vista de la entrega de las obras. En un principio (y como el año pasado) la impresión y montaje de las obras corría a cargo de la organización. Este año, como bien sabeis, se hizo una campaña de recaudación en "Lánzanos" para mejorar el evento y ampliar la exposición. Nos sorprendió recibir un email a pocas semanas de la fecha límite de que somos nosotros, los ilustradores, quienes hemos de hacernos cargo de imprimir nuestras obras, proporcionarnos nuestro propio marco (urnas de cristal en el caso de aquellos que exponen gadgets y artesanías), y los gastos de envío de las obras. Estas no son las condiciones sobre la que acordamos exponer, teniendo en cuenta también que hay autores de fuera del país, con lo que esto conlleva.


Otro de los motivos son las dudas en la seguridad y el espacio disponibles. Sabemos que ha habido cambios en cuestión del espacio para la convención, pero a día de hoy nadie nos ha dicho donde piensan colocar la exposición, ni si va a haber algún responsable que impida que las obras sean, robadas o dañadas (recordemos que estas mismas salen de nuestro bolsillo) ya que el presupuesto ya no contempla las vitrinas de protección para las obras de escultura, indumentaria o gadgets como en anteriores ediciones.

Esperamos entendáis nuestras razones y disculpad las molestias ocasionadas




Firmantes: Medusa Dollmaker, Carolina Bensler, Conrado Martín "Entiman", Nekro, Beatriz gonzález (Vhea), Esther Sanz, Verónica Casas, Claudia (ScarletGothica), Eli Basanta

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Waaaaaaaaaaaaaarg totalmente comprensible. Qué odiosa situación, en fin. ¿Ni una sola explicación por parte de los organizadores? Wargh

    ReplyDelete
  2. Han sido correctos en sus argumentos y en todo momento, aunque las explicaciones han sido bastante vagas. Finalmente, lo que supuestamente motiva los cambios ha sido el presupuesto.

    ReplyDelete
  3. Bueno, me parece más que lógico entonces que no querais ir.

    Imagino que dada la temática y el tiempo que habeis tenido le habeis puesto ilusiones y dedicación al trabajo, y ver que fallos organizativos no hacen justicia al esfuerzo pues la verdad, uno debe disfrutar exponiendo y no andar preocupado de si te rompen la obra, de si no está como deberia, si está o no enmarcada... el que hace la obra no ha de andar mirando estas cosas es obvio que de eso ha de encargarse el que monta el tinglao.

    Espero que haya más ocasión de veros a todos juntitos, parece que la cosa prometía.

    Y gracias por el feedback, da mucha rabia no saber luego más que especulaciones de que pasó cuando es tan simple como "no es lo acordado y el resultado final no convence".

    ReplyDelete
  4. Gracias Decker. Mejor ser transparente sin entrar en detalles, las nuevas condiciones no eran las previstas y tomamos la decisión libre de no participar. Ellos se están esforzando mucho en crear este evento. Todos tenemos ilusión. Sin duda espero que cualquier organización de eventos se haga cargo de una comunicación más fluida con los colaboradores.

    ReplyDelete

Comentarios / Comments