El artista y su musa

...y su extraña capacidad para arrancarte la cabeza. Dibujo a lápiz para la gente de Nikochan Comics  .

...y su extraña capacidad para arrancarte la cabeza.
Dibujo a lápiz para la gente de Nikochan Comics .


You Might Also Like

6 comentarios

  1. Waw... Genial, genial. Sencillamente.

    ReplyDelete
  2. Hola Medusa,
    hace algún tiempo que sigo tus obras. Este dibujo está muy bonito. No soy dibujante pero consumo mucha novela gráfica y cómics en general, con lo cual me atrevo a decirte lo siguiente: Estoy viendo, que en línea general, tus últimas ilustraciones han bajado un poco el nivel. No te lo tomes a mal porque es una crítica constructiva. He visto que sueles cometer a veces fallos anátomicos cuando no utilizas referencias, sobre todo en la parte superior del cuerpo como hombros, brazos y manos {aquí sobre todo}. Fíjate que el brazo y el hombro no encajan con la elfa, es demasiado corto y pequeño. El hombro es pequeño, en realidad el cuerpo es muy pequeño para esa cabeza. Además da la sensación que le has puesto la túnica para no tener que dibujarle el cuerpo. Las manos tampoco están bien terminadas, y los ojos de la chica están demasiado separados.
    Aparte de eso, está visualmente bonito.
    Te recomendaría que practicaras mucho la anatomía. Existen muchos libros de anatomía para dibujantes que te vendrían muy bien, inclusive por internet hay muchas páginas con tutoriales. Si te interesa puedo pasarte drecciones o títulos de libros.
    No hace falta que te aprendas todos los músculos o los huesos, simplemente para que sepas distancias, proporciones y luego puedas dibujar sin problemas sin utilizar referencias.
    Te felicito por tus éxitos y te deseo toda la suerte del mundo para la publicación de tu nuevo libro Miracle, seguro que será un best-seller.
    Un beso.
    Óscar.

    ReplyDelete
  3. Hola Óscar, bienvenido al blog!

    Muchas gracias por tomarte la molestia de valorar mi trabajo y aportar soluciones. Aprecio las críticas y la tuya es de mucha utilidad para poder seguir creciendo como artista y persona.

    Las manos son mi pesadilla, por cierto!

    Por supuesto, todo tutorial o título que consideres útil en la contínua formación de un artista, es bienvenido. Los revisaré, aplicaré y conservaré junto a la otra documentación con la que trato de enriquecerme. Prometido! Creo que lo más bonito de esta profesión es que nunca dejas de aprender.

    Gracias por ese pedacito de buena suerte que envías; tal y como están las cosas actualmente, la voy a necesitar.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  4. Mil gracias Medusa, ya sabes que somos fans incondicionales tuyos, pero ahora ademas gozamos de tu arte dedicado, todo un honor, gracias! :)

    ReplyDelete

Comentarios / Comments