17/08/2011

Animalitos. Difundid!!

Me ha llegado esta noticia por mail y creo que es un buen momento  para difundir algunos centros que se ocupan de nuestros amigos más desvalidos y que tan buen trabajo hacen día a día por crecer. Y con ellos, crecen las posibilidades de perritos y gatitos que son abandonados, maltratados o producto de una reproducción descontrolada. Su cobertura aumenta drásticamente durante el verano, donde el cachorrito regalado en navidades resulta una incomodidad para sus "amitos" y terminan siendo abandonados, resultando muchos de ellos en graves consecuencias.

Por favor, no abandoneis animales. Si teneis un inconveniente, buscad las putas soluciones, que las hay. No me seais cobardes y bastardos.
Por favor, si quereis tener un animal, tened en cuenta las necesidades que precisa vuestro nuevo amigo; no es un peluche. Se mueve, mea y caga. Así que pensadlo bien y asumid que no acogeis un juguete a pilas. No es tan difícil.
Y por supuesto, POR FAVOR, intentad no favorecer el tráfico de animales. En lugar de comprarlos, adoptadlos en las protectoras de vuestra ciudad. Encontrareis uno que estará agradecido toda la vida y con el que seguro os identificais. Haceis un gran favor a la protectora y al animalico le solucionais la vida. Dadle cariño, comida, cuidados y un techo. Y sereis inseparables. Adoptad a un "chucho" o un "gatufo" made in street.

También podeis colaborar aportando mantas para el invierno, haciéndoos socios, llevando comida, siendo papis de acogida, aportando alguna pequeña suma de la que os podais desprender... Todos podemos ayudar.

Y tu también.
Os dejo con "Ladridos Vagabundos" y "Maullidos invisibles".

GRANADA

Con esta noticia queremos dar un poco mas a conocer a la asociación "Ladridos vagabundos" y "Maullidos invisibles", cuya labor, sin animo de lucro, está dedicada al rescate, mantenimiento y búsqueda de adoptantes para dar una segunda oportunidad a los animales abandonados. 

Desde aquí os animamos a colaborar con el refugio mediante la adopción o donaciones, para entre todos lograr darles una mejor vida, una vida digna y feliz, como todo ser vivo merece...

Hacer amigos sin comprarlos… No percatarte de su raza, pero darte cuenta de su belleza, de su personalidad, de su esencia… Quererlo por encima de todo y no reparar en cuidados cuando algo le ocurre.

Hay cientos de miles de animales abandonados año tras año, miles se sacrifican sin piedad o mueren atropellados, maltratados, desnutridos. Muchos están condenados a vivir toda su vida en un refugio, sin conocer lo que es un hogar… ¿Quieres darle una oportunidad a un perrito o a un gatito que no ha tenido suerte? Puedes dar un vuelco a su vida sólo diciendo las mágicas palabras: “¡Ven conmigo!”

Adopta: informacion@chuchos-gr.org


Victoria Francés adoptó a Lennon en "Ladridos vagabundos"
¡Están guapísimos! Y seguro van a ser muy felices juntos.
 Podeis ver la noticia y la fotografía en su web.

---------------------------------------------

Otras asociaciones que necesitan amitos y colaboradores:

En esta participa mi buena amiga Ruth, que se deja el pellejo en ello. El centro está situado en Leganés (Madrid):
Recientemente bautizaron uno de sus gatitos en mi honor, "Medusa". Y no podía sentirme más honrada ni tener mejor regalo.  Es una de las cosas más especiales que alguien ha hecho por mi. Esta belleza todavía puede ser adoptada!!


Medusa, sacando la lengüecina.
--------------------------------------------

FAADA -  Situada en Barcelona. 
Editan una revistita encantadora informando de aquellos animalitos que necesitan adoptantes, aquellos que han encontrado unos amitos que los cuiden y prácticas saludables para mejorar la situación de nuestros "bishos" favoritos. Gracias Acedo por proveerme de esta información y regalarme folletos de este centro.

-----------------------------------------------------
SVPAP - Protectora de animales y plantas de Valencia.
De ahí salió Neo, el gato más aristocrático y feliz del mundo, que dejó a sus mamis adoptivas con mucho dolor y un vacío muy grande cuando falleció con sólo 7 añitos, y en cuyo honor mi amiga Mimi escribió un maravilloso relato llamado "80 gramos" que fue publicado en el libro "Sonrisa de gato". El importe íntegro se destinó a la protectora de animales "No me abandones". El título hace referencia al peso de Neo cuando sus mamis lo acogieron en su regazo.
Con esta protectora, mis amigos y yo hemos colaborado enviando donativos, comida, mantitas... y adquiriendo objetos como postales y camisetas. Como veis, hay muchas formas de colaborar.
Actualmente están luchando para que la cámara de gas no sea habilitada. La cuestión es que el ayuntamiento renueve los permisos y contratos pertinentes para poder seguir desempeñando su valiosa labor. En su página podrás encontrar cómo ayudar.

----------------------------------------------------
NO ME ABANDONES - Jerez de la Frontera (Cádiz)
Gaditanos! Esta esta es la vuestra. Los no gaditanos podemos colaborar a través de una iniciativa muy original y rápida: Envía un SMS con las siglas NMA al 27476, cuyo donativo llegará directamente a la asociación. El coste del SMS es 1'20€. También hay un número de cuenta que podeis localizar en la página. 

--------------------------------------------------
LA VOZ ANIMAL - Madrid
Acedo una vez más me ha provisto de otra asociación que cuída peludos. Aquí os dejo el enlace 

http://www.lavozanimal.com/‏



----------------------------------------------------

También podeis acoger animalitos desamparados que se crucen en vuestra vida y vuestro camino. La gatita de Ximo, Morgana, la encontraron en una obra, pequeñita y desnutrida. Ahora es la negra ama de la casa! Perla, la gatita de mi madre, es una gordita producto de una camada demasiado grande para sus dueños y que rapidamente encontraron padrinos. Ginebra, más conocida como Muffin, es mi sobrina y vive con mi familia y conmigo (y con la pobre Perla, que se pegan unas carreras...). La adopté a través de un anuncio de urgencia en Facebook, en principio para cuando mi amiga Mimi se independizara. Así que ejerzo de tia-mami hasta que pueda volver a los bracitos de su nueva mami que la espera con mucho cariño guardado, porque es una de las "amitas" que más amor es capaz de dar a un amigo peludo. Muffin ya es una más de la casa que sólo pretende usurpar el trono de Perla! :D Y Lala es nuestra pequeña perrilla, asustadiza, nerviosa y muy muy cariñosa que nos llena de pelo por todas partes y que siempre espera fielmente nuestra vuelta.

Otra forma de colaborar es difundir esta información. Si conoces o formas parte de una protectora de animales y plantas y necesitas difusión, deja un comentario con la dirección web y una breve descripción y lo añadiré a la lista dentro de este post.

Gracias por vuestra atención y colaboración!
Os lamo :*

3 comments:

PILAR MARTIN-FENIXFUTURA said...

Magnifico post.Ojalá las leyes de este pais se endurecieran de verdad,porque de momento se siguen abandonando 100.000 animales por año es España.Me arde la sangre cuando leo esto,se me hace insportable.

Avaron said...

MALDITA ALERGIA!
Aish

Bueno, a lo que iba. Ya conozco a Ladridos vagabundos, de Granada, y su asociación solidaria/artística con Victoria Francés, que resulta genial. Están obrando bien por esos lares...

Por cierto, pasa algo con tus entradas. Las entradas de muchos otros blogs las voy cerrando nada más leer el título o leyendo conforme las voy abriendo... Pero con el tuyo es imposible, dejo la pestaña abierta y espero que llegue el momento adecuado para leerlo con calma.

Saludos!

Medusa Dollmaker (A.M.R) said...

Gracias Pilar! Cualquier forma de difusión puede ayudar, y más en verano que la gente sigue bandonando animales porque es rematadamente gilipollas.

Avaron, muchas gracias, me alegra tenerte por aquí y que ya conozcas a esta gente de Graná. Yo creo que si te esperas a leer con calma es porque digo muchos tacos xD! No, en serio. Gracias, porque mis post largos son muy coñazo, pero esas cosas mrecen dedcar unas líneas y que otros se detengan a leerlas.