La curiosidad ensartada - Firmas - Mapa Melódico de Cabaret II

(Actualizo hoy con lo escrito anoche, cómo molo xD. El colmo de la lentitud!) Me siento inspirada. Me siento inspirada porque tras todo un ...

(Actualizo hoy con lo escrito anoche, cómo molo xD. El colmo de la lentitud!)

Me siento inspirada. Me siento inspirada porque tras todo un día esperando al fin he visto por sexta vez "El luchador borracho" de Jackie Chan. Viva la Sexta por ponerme las pelis de ostias ficticias que tanto me gustan. Por favor, por mi profundo desarrollo espiritual, señores de la Sexta; programen toda la saga de "La jungla de cristal" y tendrán mi corazón para siempre. Y que luego se atreva la voz del pueblo a decir que esto es cutre mientras Gran Hermano sigue teniendo un 23% de share. Yo seguiré siendo feliz con películas de las de pensar y de las de no pensar, de las de poéticas ostias finas de todos los calibres y colores. Practicaré el onanismo mental todas las veces que pueda antes que asomarme a la vida de otras personas, y más concretamente, me resisto a criticar la vida del vecino.
----------------------------------
Y siiiii, ya estáaa x_D por fin me he hecho una foto junto a mi propio libro xD que yo mucho poner fotos de los demás y todavía no me había dignado a hacerme una foto con él! Aprovechando que me había emperifollado to-the-max para probar maquillajes y peinados para una boda muy especial (que me caso!! Nooo es coña, más quisierais jabronazos x_D) que tengo el Sábado, cogí el móvil de mi momio y me retraté posando quince mil para variar. Perdonad los ojos de enajenada, me sale natural.


Os pongo a continuación las sesiones de firmas y eventos relacionados con "Cabaret" previstos para Octubre. Animaos y así nos vemos los jetos.

IMAGINAMÁLAGA: En el enlace teneis el programa más detallado y podeis descargarlo en pdf. Todo sucederá del 21 al 25 de Octubre en Málaga, en Espaciu (Centro de Iniciativas Universitarias) - Campus de Teatinos. No obstante, habrá una rueda de prensa en la Fnac de Málaga el Lunes 19 a las 20:00h . No se exactamente cuál será mi papel allí, si quereis estar tan sorprendidos como yo acudid y fliparemos todos en colores como si acabáramos de nacer, que yo en esto tengo experiencia cero x_D.

HORAS: Miércoles 21 de 20:00 h --21:00h. // Presentación de "Cabaret" y encuentro con la autora.
También habrá una pequeña exposición con algunas ilustraciones del libro, que se realizará junto a las de otros autores.

El resto de los días intuyo que continuaremos con las firmas en Málaga, con horarios diversos: medio día y tarde noche. En el programa viene todo. Presumo que esos días no podré actualizar, así que guiaos de vuestro instinto a lo Bear Grylls. Todo es posible en las viñas del Señor!
-----
SALÓN DEL MANGA - FICOMIC: La Farga de L'Hospitalet (Barcelona)
Estas serán las fechas y horas donde estaré firmando alegremente en el Salón:
Viernes 30 Octubre--- 16:30h
Sábado 31 Octubre--- 13:15h

Y esto es en cuestión de firmas de momento! Para las siguientes fechas y lugares estad atentos a este blog mascullante.
--------------------------------------


MAPA MELÓDICO DE CABARET (Segunda parte)



Continuo con la segunda parte del mapa melódico de Cabaret. En el anterior post encontrareis la primera parte, con una mínima parte de todos aquellos temas que han inspirado "Cabaret" y se han colado por sus cerraduras con nocturnidad y alevosía. Cada uno de ellos tiene una magia propia que ha ayudado a bordar con mucho mimo cada una de las imágenes que podeis encontrar en el libro. Sobre estas líneas encontrareis una de las ilustraciones del libro, "Tolouse et le Vert Absinthe". En este caso no es otro que Tolouse Lautrec, uno de los artistas finiseculares que más adoro (que por cierto, el otro día salió en una pregunta del "Party" cuál era su nombre completo xD gracias a las labores de mini-investigación del libro me llevé el gallifante d'or! Que tiene tela marinera. )

Capítulo 4 - Estación de la Serpiente (Cotton Club, New York)

Para este capítulo me dictaba el corazón un variopinto elenco de melodías que fueron acolchando más llevaderamente esas interminables noches creativas donde el descanso era una amante esquiva. Una mujer negada ante si misma y ante el mundo en una época donde una dama seguía siendo un señuelo del paraíso sin voz ni voto. Que encuentra su poder donde jamás lo había buscado: en todo su ser. Y esta libertad, este poder tiene un precio de todos los colores. Las consecuencias malas y buenas se amoldan a su interior para llenarla por completo y regalarle un destino que arranque con sus propias manos y sus ojos puedan llegar a ver.
Algunas de las canciones que marcaban esta estación a fuego son las siguientes:

Dresden Dolls - Coin operated boy

Mónica Naranjo - Inmensidad

Dresden Dolls - Backstabber

Enigma - Gravity of Love

The Eternal Fall - The Puppet
(de estos últimos toda su discografía ha ido a parar al libro, es mi favorito!)

Dead Can Dance - Lotus Eaters

Mónica Naranjo - Amor y Lujo Una de las ilustraciones de este capítulo incluso se titula así, adoro esta canción. Gallifante para el que adivine de qué ilustración se trata!

Mychael Danna - Maya's Theme (OST KamaSutra, a Tale of Love) Esta no podía faltar, es casi la base de mi existencia.


Capítulo 5 - Estación de la esperanza (Die Katakombe 1, Alemania)

Tal vez el capítulo más "amable" del libro, aunque el sentido del libro no es otro que un mensaje de optimismo y fuerza sobre toda adversidad que nos duela.
La esperanza no cree en edades, en razas ni dogmas. Llueve sobre todos, pero solo florece en aquellas almas que la miman con los brazos abiertos. Como la mente de un niño, donde el espacio para florecer es mágico e infinito. Y una madre siembra lágrimas y las riega con sudor y sangre para que su pecho de el fruto de un mundo mejor. La madre universal y grande sobre la que cada golpe es un paso más hacia delante y con su amor y disciplina amamanta el futuro.
Los temas que "caminaron de puntillas" sobre el capítulo:

The Tiger Lillies - Angel

Michael Jackson - Earth Song


Mónica Naranjo - Usted

The Tiger Lillies - Crack of Doom

The Cure - Lullaby

Nina Simone - My baby just care for me


Enigma - Beyond the invisible

Kerli - Walking on air


Capítulo 6 - Estación de sueños (Die Katakombe 2, Alemania)

Último capítulo del libro y que como una explosión voluptuosa, de un sabor contradictoriamente amargo y dulce, desolador y esperanzado, es el que más canciones ha sentado a charlar con él alrededor del fuego. Contando como cuentan nuestros mayores sus glorias y pesares de un pasado que al abrazarlo de nuevo duele, recordando el pecado de la ira humana con cada respiración para que no vuelva a suceder jamás.
Cuando pasas toda tu vida trepando las piernas de un sueño, terminas bebiendo en el cáliz de su monte de Venus. Y te morderá la hiedra hasta el techo del alma. Pero el espectáculo debe continuar, como así lo querrían las manos que nos esperan y las que dejas atrás.
Amor, no soy digno de que entres en mi casa. Pero una palabra tuya bastará para sanarme.

Marlene Dietrich - Lili Marleen

The Tiger Lillies - Xyz

Queen - The Show must go on . Por supuesto también esta espectacular versión de la BSO de Moulin Rouge. Eso si, esta es tremenda, pero la original tiene una emotividad inigualable.

Nick Cave & Kylie Minogue - Where the wild roses grow

Mónica Naranjo - Idilio

System of a Down - Spiders

Mónica Naranjo - Europa

Mónica Naranjo - Kambalaya

Mónica Naranjo - Siempre fuiste mio

Mónica Naranjo - Perra enamorada

Mónica Naranjo - Mi vida por un hombre

Mónica Naranjo - Sobreviviré

Zbigniew Preisner - Enfer

Todas han sido decisivas, todas son especiales. Y esta última es la que rubrica el libro.
Espero que os hayan gustado las recomendaciones que cito en este mapa melódico tejido para el libro, tanto como a mi me gustó descansar sobre ellas y dejarme mimar por cada una de sus notas durante la realización de "Cabaret". Si os lo podeis permitir, escuchad las canciones mientras ojeais los capítulos correspondientes del librito. Y sobretodo escuchad cada palabra mágica para dibujar con esa maravillosa herramienta que es la imaginación mientras la historia del libro y sus imágenes-secuaces bailan al son de su corona sonora.
Me dejo algunas, pero eso ya es otra historia.

-------------------------------------------------

En breve nueva subida de vuestras fotografías con Cabaret! Ya sabeis, el correo al que teneis que enviar las imágenes es el siguiente: ojos_de_medusa@hotmail.com. Divertidas, evocadoras, sencillas, opulentas... como querais retrataros con el libro tendrá un lugar en el humilde blog de la que suscribe estas líneas.

Un besito cielos. Nos vemos en los bares.

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Medusilla! Tienes que venir a firmar al Expocomic en diciembre!!! (y a ver si puedes terminar de convencer a Victoria para que venga también XD)y nos vamos tos juntos a tomar algo después del salón, por los antros de Madrid!!!! (borracheras y empalmadas opcionales)
    Jajajaja.

    Por cierto, estás preciosa en la foto.

    Un beso!

    ReplyDelete
  2. Jos, Asturias está requetemuerta pa la gente que ansiamos firmas xDD me parece que viá tener que bajarme en bus a Valencia y tó xD

    Jos *_* que monaza con las ondas al agua, muy en la línea de tu libro :P
    Que Liza Minelli!

    ReplyDelete
  3. TOOOMA!!!!! Dresden Dolls y Monica Naranjo!! *o*, todas las firmas fuera de madrid >.< a ver si te traen leñe! jajaja, sales muy mona a ver cuando cuelgo la mia que soy una vaga redomada ¬¬, de Jungla de cristal.... me quedo con Bruce (babasss)

    ReplyDelete
  4. Copón, que mal me vienen los horarios de Málaga no tengo posibilidad de escaparme. Sevilla también tiene Fnac, lo juro!!!

    ReplyDelete
  5. Mírala que guapa ella... Me encanta ese maquillaje. Yo no tengo tanto arte...

    ReplyDelete
  6. Ei que me hice un churribló! Es en catalán pero bueno, no hay nada como la tierra hija xD.

    Un besazo guapa, te veo en menos de dos semanas con el libro, toda deseosa yo de que usted me escriba palabras de amor en él!!!!!

    ReplyDelete
  7. medusita, mi gorgona favorita,un besazo wapa y descansa del machaque q te distes este finde

    ReplyDelete
  8. COMENTARIO UNITARIO:LEED!

    Night Angel iré al Expocómic!! Nos veremos por allí y nos achucharemos!
    Un besazo.

    Valkyriaaaaaaa. No te bajes hasta Valencia tia, si puedo ir subiré Barcelona te queda más cerca. Iremos a Bilbao en Noviembre al concierto de Rammstein mi novio y yo, igual te queda ligeramente más cerca :___(
    Un abrazo reina!

    Bressend guapísima! Gracias mil por la entrevista, tengo que colgarla aquí! No no, habrán firmas en Madrid, en Diciembre en el Expocómic!

    Nicasia: Tia lo siento, me habría encantado conocerte y que vieras ese ambiente!! Ya nos conoceremos y rajaremos hasta las mil!

    Alicia muchas gracias!! Es cosa de manchurrearse y practicar.

    Anthyz reina mora!! Te agrego el blog. Da igual que esté en catalán, si ya sabes de dónde soy xD lo voy a entender igual, por mucho que digan que no jajajaj....Nos vemos en Barna eh???? MUAAAS


    ZACK REY!!!!! Ay qué pena me dió que no pude coronar tu cumple con el dibujo. Algo he descansado, pero he de reconocer que estoy hecha basura!! Gracias por todo, os loviu mogollón!!

    ReplyDelete
  9. Meduuuuuu, que wapa sales en la foto con tu obra!!! ;D

    Seguimos en contacto! ^^

    ReplyDelete
  10. El alovao de mi hermano no me dejó ir el domingo porque tuve que darle clases de ingles!!! Y NO ME PUDE DESPEDIR!!!!!!

    Mas vale que esto sea un hasta luego!!! y que nos veamos no dentro de muchoooooooooo!!!

    Sale wapísima en la foto!!

    ReplyDelete
  11. Reina mora!! Pues una lástima, pero vamos que no se me borra las risas y las vivencias aunque no nos hayamos despedido! Así te sigo por estos lares. MUAAAKAAAAS

    ReplyDelete

Comentarios / Comments