Vuestras fotos con Cabaret // Mapa melódico de Cabaret

Después de un par de semanas de locura extrema a lo Bear Grylls sobreviviendo a todo lo que me ha caído poco piadosamente en el día a día, v...

Después de un par de semanas de locura extrema a lo Bear Grylls sobreviviendo a todo lo que me ha caído poco piadosamente en el día a día, vuelvo a tener un momento para contestar a toda la gente, actualizar el blog, el Facebook y a su madre la coneja on the rocks. Los encargos siguen en proceso, otros están finalizados pero hasta ahora no he tenido tiempo de enviar los correos correspondientes; sigo viva, con unas cuantas cerraduras más por las que entra y sale el aire y cicatrices de sabores.
Hoy actualizaré con las fotos que toda esa gente maravillosa, amigos y ya casi hermanos, ha enviado a mi correo o publicado en sus sitios correspondientes para gozo de la autora: yo xD He de decir que os lo habeis currado mucho y que de corazón y entraña agradezco vuestra colaboración y apoyo.
Sois muchos soles para alumbrar una sola tierra, pero es una ceguera agradable Os quiero!




Vanessa Valkiria, de http://vanessavalkyria.blogspot.com/ muy salá
con su ejemplar de Cabaret. Muchas gracias norteña!

Night Angel, de http://www.myspace.com/thenightangel es
una muchacha encantadora que también ha colaborado con la galería!
Gracias corazón!
Bueno bueno! Aquí tenemos a Verónica, la entregadísima
webmistress de http://victoriafrancesworld.blogspot.com/ y mejor
compañera, ha compuesto un par de fotografías espectaculares
que me han dejado de piedra. Son ideales! Juro que la llave
es cosa de ella, se la tengo que robar! Todo de fábula en esta foto.
Muchas gracias hija de la mar! Se te quiere.
Podeis ver su blog aquí: http://sea-s-daughter.blogspot.com/


Compañero en el mundo editorial, una de las personas más
maravillosas que he conocido y guionista de "El Joven Lovecraft". Josep Oliver.
Qué añadir? Él está entre las dedicatorias del libro y es
por algo.
Ya había posteado esta foto, pero estamos de remember, qué narices!
Su estupendo blog finisecular aquí: http://cisne.blogspot.com/


Anthyz/ Judit también se ha pasado al lado rouge de la fuerza y hace unos días
recibía esta simpática foto en mi buzón de correo. Gracias infinitas cielo!
No olvido lo que te debo, palabrita de niñá Jesú!

Otra foto evocadora y de hermosos contrastes.
Esta chica ha mimado los detalles y logra un ambiente
delicado dentro de la cotidianidad. Me encanta!!
Muchas gracias María S, eres un cielo y sales preciosa!
Su blog aquí: http://elviejodesvan.blogspot.com/

Y aquí las fotos furtivas que hemos sacado con el móvil en la Fnac Valencia. En próximos posts ya saldré yo posando toda glamurosa con el libro. O no. Por ahora os dejo con el trio apocalíptico, el terror de las librerías especializadas y de los empleados de las Fnac's del mundo: 13 Inches de Nekro, Misty Circus de Victoria Francés y Cabaret, de la que suscribe. Quedan tan monos juntos!

Suplantando momentáneamente la identidad del separador de plástico gris de Luis Rollo. Toda intrépida yo entre las celebrities. Y alterando el orden establecido en la Fnac, eso SI no tiene precio xD

---------
Si has adquirido Cabaret únete a la galería de amiguetes y gambiteros del lado rouge of the force!
Periódicamente iré actualizando el post de fotografías. El correo al que destinar las fotos con el libro es este: ojos_de_medusa@hotmail.com.
------------------------------------------------------------------

Ahora veamos a qué suena Cabaret.

MAPA MELÓDICO DE "CABARET"

La música y la radio es algo fundamental en mi vida. Junto con el arte son los pilares de mi humilde existencia, y desde el principio de este proyecto hasta tenerlo en mis manos, ha tenido su propia banda sonora. Tan intensa como variada. Es lo que a mi me compone, y en este caso ha compuesto "Cabaret" como un hilo invisible que borda una película muda. Casi sin proponerlo, pero inevitablemente. Me gustaría compartir con vosotros cada una de las músicas que han sido parte importante para la gestación de este libro. Las mentes geniales nos ofrecen una magia que transforma lo cotidiano en singular. Y es mi deber destacar los artistas musicales que han participado indirectamente en "Cabaret". Las canciones sirven para todo el libro, no solo para los capítulos que especifico.
Esto es lo que recomiendo escuchar mientras ojeais el libro. Espero que lo disfruteis tanto como yo lo he hecho durante el proyecto.

Capítulo 1 - Estación de la delicia // Moulin Rouge! (Francia)

Efectivamente, no puedo dejar de mentarlo. La película de Baz Luhrman es otra cicatriz en mi mapa de cultos y creo que finalmente algo de su banda sonora ha salpicado los pies de mi versión de Moulin Rouge. Podeis encontrar temas como "Nature Boy" de David Bowie y "Complainte du la butte" de Rufus Wainwright cuando llega El Dibujante a París, en su aventura de buscar su lugar en el mundo. Un chico extraño, forastero... cubierto de una genuina picardía y que va armado de sueños hasta los dientes. También "Bolero" (compuesta por Steve Sharples) de la misma banda sonora, ha sonado fuerte mientras le daba con ansia a la tableta gráfica.
Otra de las que hilan la banda sonora del libro, pero especialmente en este capítulo es "Evil night together" de Jill Tracy, que es sencillamente espectacular.

Nature boy - David Bowie/Moulin Rouge OST

Complainte du la butte - Rufus Wainwright/ Moulin Rouge OST

Bolero - Moulin Rouge OST


Evil night together - Jill Tracy


Capítulo 2 - Estación de la locura // le Chat Noir (Francia)

Todos conocemos a Tolouse Lautrec y su vida turbulenta. A veces parece mentira que una mente tan brillante, con dedos de plata, pueda llegar a llevar tantos calvarios al hombro. Es así, un artista es tan frágil como cualquier otro ser humano. Y se ríe y se lamenta. Quise plantear a Tolouse como un vagabundo en Montmatre, no como un icono exclusivo del Moulin Rouge. Alguien que va donde le arrastre el alma hasta volverse jirones, y esto incluía la posibilidad de que conociera bien la vida nocturna en Montmatre, y ¿por qué no? haber compartido templo en el Chat Noir con todo bicho bohemio, tan bohemio y soñador como él. Donde tras unas copas el tamaño deja de importar, pero no la compañía. Aunque te pases toda tu vida buscándola y ella te esquive porque es solo un hada turbia con ganas de matar tu amor.
Arístide estuvo allí para cantarlo.

Aristide Bruant - le Chat Noir

Tony Zenet - Soñar contigo

Puccini - E Lucevan le estelle (Tosca)

System of a Down - Toxicity


Capítulo 3 - Estación de las Palabras / Els Quatre Gats (España)

Una madriguera del saber donde converge lo castizo y lo mágico. El pájaro del paraíso te baila y te encuentra para que tu la llores el resto de tus días. Porque sabe que puede volar de tu lado cuando se le antoje. Porque no duda en comerte el corazón. Pero Ay! Cuánto pesar a cuestas para ganarse un hueco en el altar del hombre! Mientras, nuestro Picasso discute con un grupo de camaradas que no dudan en que Dios los ha reunido por una razón. Y de lejos todo son sombras chinescas. Una noche cualquiera en Els Quatre Gats de Romeu. Para esta banda sonora se colaron en mi reproductor toda suerte de tonos castizos y folklóricos de España y Portugal. Aunque ya habitual de este grado, no puedo negar lo estimulante que era tener estas voces de fondo mientras trabajaba .Pasión Vega, Concha Buika cuya garganta idolatro, Lola Flores...

Concha Buika - La falsa moneda

Pasión Vega - La canción de las noches perdidas

Conchita Piquer - Ojos verdes

Ella Fitgerald - Summertime

Lola Flores - Pena penita pena

Vania Fernandes - Senhora Do Mar




Proximamente: segunda parte de "Mapa melódico de Cabaret" con los otros tres capítulos!

You Might Also Like

12 comentarios

  1. uooooooo!
    Yo también tendré que posar con el mío!

    ReplyDelete
  2. >.< soy una vaga redomada! a ver si te la envio!, lo de las canciones es una idea genial!!

    ReplyDelete
  3. Jajaja envíamela que ya la eché de menos cuando subí las fotos! Las canciones es casi la evolución natural porque para mi la música es una extensión del libro. Ojalá se hubiese podido vender con un cd.

    ReplyDelete
  4. Agh no me pongas la primera >_< que cara de felizona por dioh ... en fin xD que a ver si algún día te secuestra el Fnac de Asturias y me lo firmas :P chachi chachi (oh dios, pegadme por escribir como la sabater)

    Queremos chapas, psoters, lo que sea !!! somos (soy) consumistas!!!

    ReplyDelete
  5. xD Que si, que sales super molona!
    Tia no se qué es lo que sacarán, pero si alguna quereis algo en concreto pedidmelo a mi y veremos qué se puede hacer! ouyeah

    ReplyDelete
  6. Ayyy, gracias a ti por este precioso libro, y por ser tan buena persona ^^
    Me ha alegrado un montón ver las fotos aquí, y más todavía el texto que me has escrito *_*
    ¡¡Te debo aún una reseñaaaa!! Jo, no abarco todo lo que quiero hacer :(

    ReplyDelete
  7. No te preocupes por la reseña mujer, ya la harás cuando puedas nena!
    Solo he dicho lo que pienso, sabes que siempre he apoyado la labor que hacías con tu blog y lo que te ha costado defenderlo.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  8. Señorita! Que sepas que hoy fui a la fnac, y no lo vi XDD
    En la realidad donde se situa?
    Eso si, lo he podido ver, en Futurama, pero bien envuelto en plástico XD
    Vamos poco a poco XD
    Que ganas de tenerlo ya mare :D
    Por cierto, lo de la música genial! Si no sale una edición original, de repente, podría aparecer una recopilación en megaupload o similares, con diferentes carpetitas o algo de eso, no? :D
    Ahí dejo la idea jajaja

    ReplyDelete
  9. Muy buena la idea del mapa melódico... Me gusta mucho saber qué música rondaba por la cabeza del autor cuando creó algo :)

    ReplyDelete
  10. Hola, me encanta tu trabajo, estoy deseando pillarmelo!!!

    Un beso y que tengas mucha suerte y vendas muchos libros.Que seguro que se agotan y todo xD

    byeee

    ReplyDelete
  11. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  12. Gracias por tu comentario Medusa!!! La verdad es que me ha hecho mucha ilusión.

    Hoy he estado buscando tu libro por Gandia pero las librerías de aquí son una mierda u.u no tienen nada de ilustración y tampoco hay ningún fnac, ni tiendas de comics.

    Nos tienen marginados a los que nos gusta este mundo :(

    Pero en cuanto pueda ir a Valencia me iré directa a pillar tu libro, que estoy deseando tenerlo junto a mi colección de artistas de la ilustración.. ^^

    PD: si no te importa te agrego a mi blog ok?

    Un saludo

    ReplyDelete

Comentarios / Comments