Reseñas de libros I

Aunque ya había hablado de libros alguna vez en este blog de forma muy esporádica (creo que con el "Mi India" de Jim Corbett) quie...

Aunque ya había hablado de libros alguna vez en este blog de forma muy esporádica (creo que con el "Mi India" de Jim Corbett) quiero inaugurar, al igual que con el post "Amigos del Misterio" un ciclo de reseñas con temas y formatos de libros variados.
Tendrán cabida novelas, libros de investigación y misterio, libros de historia, biografías, cómics...
Espero con esto ayudar a la divulgación de los libros. Que hay que leer más! Y en concreto de los libros que más me han gustado o que recomiendo por alguna razón.

"Enigmas sin resolver", Íker Jiménez.
Apasionante recopilación perfectamente documentada de sucesos misteriosos en España relacionados principalmente con la fenomenología ovni. Con un ritmo vibrante, Íker nos relata aquellos casos inexplicables a lo largo de la historia más reciente española. Un viaje dinámico y exhaustivo en el que Íker, con su particular y entusiasta forma de narrar (los que habeis escuchado su programa de radio en la cadena SER, Milenio 3, lo sabreis), logra causar la impresión de que le hayamos acompañado en cada reportaje in situ. Podremos leer acerca de los misterios en Las Hurdes, Ochate, nos habla del niño de Tordesillas, el desastre de Torrejoncillo, la desaparición de Somosierra, el año de los humanoides y otros apasionantes episodios de lo desconocido. Finaliza con una apasionante entrevista al escritor J.J.Benítez. Si eres un entusiasta de estos temas te lo recomiendo totalmente. Imprescindible su programa de radio (también el de TV, Cuarto Milenio) que tiene el vigor de los reporteros clásicos y recupera la esencia de la radio.


"La canción del atardecer", Siddarth Dhanvanth Shangvi.
Preciosa novela ambientada en India, que trata poéticamente tanto las alegrías como desgracias, imposibles de desvincular al ritmo vital. Aroma a inocencia, desamparo, amor... Un hermoso relato de comienzos y fines que invita a vivir intensamente para descubrir qué nos depara la vida tras cualquier esquina y nos hace devotos del amor y la dedicación a las pequeñas cosas.
Comienza la historia con la bella Anhurada Patwardhan saliendo de su ciudad natal rumbo a Bombay para casarse con un hombre que ni tan siquiera conoce. Este argumento tan sencillo sirve de hilo para bordar una historia que nos transporta a India y a los sentimientos, una novela colorista que no deja indiferente.


"Gran enciclopédia del disparate I" José Luis Rodríguez Plasencia.
¿Habeis escuchado alguna vez la frase "oir campanas y no saber dónde"? Este libro habla en su totalidad con esa máxima tatuada en la frente.
El profesor Rodríguez Plasencia recoge las mejores/peores respuestas de examen en este libro totalmente hilarante. Las idas de piña de los más jóvenes y las más ingeniosas respuestas, socorrido todo cuando o no se tiene ni idea de lo que hay que responder, o vagamente recuerdan "algo" de lo que explicaban en clase mientras se fundían en la metafísica de las musarañas... o se tiene algo de salero y ya que no tienes ni puta idea das tu interpretación personal a una pregunta habitual. Se conoce que se dan casos en los que son simplemente nervios. En todo caso recomendable 100%. Acordaos de mi recomendación cuando os echeis las manos a la cabeza y esboceis una sonrisa recordando los nervios de examen y lo que es ir al "cole". (No Cisne, tu no vales, que tu vas al cole todos los días xD)

Ale, por hoy con leer tres reseñas vais que chutais. El resto me lo guardo para mañana.
---------
En cuanto a mi, estoy trabajando en una ilustración nueva digital. Recalco digital porque en papel tengo un puñado de bocetos nuevos en espera de trabajarlos. Esta ilustración nueva pretendo presentarla a Ballistic Publishing para ver si hay suerte y entra dentro de la edición del siguiente libro de arte "Exotique 5". Espero que les guste, porque me muero por tener uno de esos libros y no tengo ni un duro (es que el premio es uno de los libros con tu trabajo impreso a gran calidad en él) así que a rascar que algo queda.
También estoy preparando un cómic con mi socia y mejor amiga Pandora. Una paja mental como cualquier otra, ilustrada por mi y guionizada por ella. Eso si, pensada por las dos, aunque yo ni pinche ni corte en ideas y el gran peso se lo deje a ella que tiene una imaginación desbordante.
Pronto os subiré la ilustración para "Exotique". Mientras, portaos bien y sed felices!

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Hola guapa!

    3 libros que no he leido y de los que me has llamado la atención. Cuando acabe los que tengo en mi estanteria saldré a buscarlo ;-)

    Un besazo

    ReplyDelete
  2. Me alegro que te gusten guapa! Unos te sobrecogerán, otros te harán pensar y otros reir. Son estupendos. Ya me contarás!

    ReplyDelete
  3. Ala pues asi por lo que cuentas tienen buena pinta, les hecharé un vistazo ^^

    ReplyDelete
  4. ¿Y el tuyo ya me lo puedo agenciar? T____T es que esto de vivir en la aldea por muy globalizada que esté lejos de tiendas de cómic hace que no me empane de las salidas de libros T___T

    Y a eso le rpegunto a la autora :P

    ReplyDelete
  5. Jaajaja aay!!! Todavía no, tras el verano y según me comentan a partir de Septiembre. Se presentará en el Salón del Manga, desconozco si se hará alguna presentación previa! Por aquí os lo haré saber :D

    ReplyDelete
  6. Ains, menos mal :P estoy a tiempo jejeje

    ReplyDelete
  7. Caray, estás lectora! Yo me pienso pegar un verano de libros y pelis a cascoporro :)

    Entre los que tengo hay también una Antología del disparate... "Polinización: la invasión de los polinomios" lol

    ReplyDelete
  8. CApullín xD Que yo leo de normal! ( a menos que tenga que preparar un libro para alguna editorial xD ) Lo que pasa es que ahora he decidido compartir mis lecturas para fomentar con mi granito de arena!

    ReplyDelete
  9. Hola, que buena reseña, te paso un link de mi sitio a ver si te interesa, tienes para bajarte libros free:

    http://www.libroteca.info/

    Saludos!

    Pongo todos los dias nuevos ;)

    ReplyDelete

Comentarios / Comments