Skyqeen - Proceso!

Hola niños malos del inframundo! Es la primera vez que cuelgo un proceso de alguno de mis trabajos. Justo ha coincidido que me he acordado...


Hola niños malos del inframundo!

Es la primera vez que cuelgo un proceso de alguno de mis trabajos. Justo ha coincidido que me he acordado con un encargo de algoasícomoretrato de fantasía que estaba haciendo y no con mis trabajos personales, pero sirve igual. El proceso es parecido en todos excepto aquellos que incluyen fotografía y composición digital junto al dibujado y coloreado (nivel medejolosojos), como pudisteis ver en muchos de los incluídos en Cabaret. Me gusta experimentar con todas las técnicas. De esta manera no me aburro nunca.

En este caso (como ya pudisteis ver en Nauta o Minerva Stigmata) es ilustración pura con uso de texturas para tela y fondo, con un boceto guarreras a lápiz basado en la fotografía que secuestré del Deviantart de la clienta.

¿Qué he usado y te puede venir bien para estos menesteres?

- Lápiz
- Papel. Uno que no esté demasiado guarro.
- Un ordenador.
- Que funcione.
- Y que tenga Photoshop. Yo uso CS4.
- Y si tienes un escáner, te has coronado.
- Una tableta gráfica. O puedes vivir al límite, feel like a ninja y hacerlo con el ratón. Tú mismo.


Esta es la monísima clienta, Skyqeen.

Bien, una vez tuve en mi poder la foto de la clienta, hice lo que me dio la gana porque la verdad es que hacer retratos me aburre un poco, y quería llevarme a esta chica tan maja a un ambiente un poco diferente. De hecho, no se parecen mucho pero bueno xD Suerte que trabajo con clientas simpáticas que da gusto "maltratar"! Sí, hago otro tipo de retratos más cercanos al modelo original, pero esos son más caros y si los quereis me dais un disgusto muy gordo, porque realmente la única razón por la que hago retratos es para om nom nom. Así que feed the Medusa si no quereis ver un cadáver con flequillo en las firmas.


Aquí teneis el boceto a lápiz y al lado, la selección rellena con la primera mancha de color y el dibujo encima como guía. Sí, en un principio iba a hacer algo más tribal, pero luego se ve que me han dado mucho amor y me he puesto romántica. Así que no me deis amor.


Vale, a ver. Explicación fallera. Este que está envuelto en la selección va entre los dos siguientes, que me he hecho la picha un lio con los archivos, romeros.


Empiezo a sombrear y a situar los rasgos con ayuda del bocetoraptor (la foto sobre estas dos es la que va en medio de ellas xD Lo se, soy una cutre). El color no me terminaba, así que lo he ajustado. En realidad me tiro todo el proceso ajustando y añadiendo colores xD


Aquí sigo con lo mio. Oh! Tiene un ojo ya hecho. Oh! Ya tiene los dos! Pues esos no son los definitivos xD A cascar.


Más ajustes de color, nuevas luces, sombras, colores. El brazo va tomando volumen, y el hombro creo que también. O no. Bueno, parece un hombro?


A ver. Como soy un desastre se me olvidó tomar captura de cuando empecé a sugerirme el fondo y cuando pinté las hojas y el corset. Pero también es tontería o se haría larguísimo esto. Total, las hojas están duplicaditas. Aquí podeis verlo ya pintado y comienzo a seguir la pauta del boceto para colorear el pelo.


Bien, aquí ya empiezo a matizar el pelo y la luz que quiero que se lo coma por detrás, para que la enmarque un poco. Los ojos ya son los definitivos. Y una vez terminado el pelo comienzo con detalles como la manga, las perlitas y el adorno del pelo. Y un bonus de mi toda feliz xD

Y aquí teneis el resultado final. Termino de duplicar perlitas de los cojones, últimos toques de luz y color a la cara, detalles maritatus en el hombro y brazo. Cosas de esas. Muy de voy por el bosque y me encuentro una tia así que resulta ser la reina de las hadas. Titanic creo que dice llamarse. Es lo menos original que he hecho en mi vida, lo se, pero cuando me dicen "hazme un retrato" me desmontan el chiringuito y se me va la creatividad a cascar xD Pero es mono. Me ha gustado hacerlo porque también aprendo mucho con estas cosas y pruebo otras nuevas, y colores que no he usado mucho. Además, los clientes son los Fucking Jefes.

Pues nada, gracias por la visita y bienvenidos a mi día a día. Gracias a Monsesvol, que me ha parido así que capulla, sólo hago marcianadas y tias con caras raras, con lo cual el uso de referencias fotográficas quedan reducidas a posturas, manos, pies ( los cojones, no hay nada más raro que un pie) y chulazos (luego os preguntais por qué tengo fallos anatómicos en mis dibujos. Porque soy una vaga y no me apetece sacarle fotos a mi hermana xD).
Comprendedme, paso mucho tiempo encerrada en casa, así que una artista necesita motivarse... ejem... buscando referencias de chulazos por internet... Ya sabeis... Hugh Jackman sin camiseta por la playa... Liev Schreiber... Chris Evans... Cosas de estas muy artísticas xD Pero sólo con fines creativos ¿eh? No tengo ninguna carpeta llamada Chulazos Fuck Yeah en mi escritorio ni nada parecido....

O si...


Os lamo!

You Might Also Like

24 comentarios

  1. Eres una crack XD He pasado de estar depre a partirme de risa :D

    ReplyDelete
  2. Wapísima, me alegra que te guste. Oye, cómo es que estás depre tia? :__(

    ReplyDelete
  3. Artistazaaaaa!! Para mi el uso de lápiz y ordenador sigue siendo un misterio xD aún con fotos explicativas!!

    SaLu2

    ReplyDelete
  4. Uff!! yo use el photoshop durante un tiempo (en mis principios con el dibujo digital... y la tableta grafica... XD) y no hago eso ni queriendo ;O; me gustaria ver un speed painting tuyo de estos por youtube :3

    ReplyDelete
  5. Clara, mujer, date tiempo! Es solo currar mucho xD y aplicar lo que conoces de tradicional. Pues mira, hoy lo comentaba con una colega de profesión, de hacer un vídeo de cómo trabajamos. Pero es que no tengo ni pájara de cómo se hace. Se que hay programas o algo que te graban sólo lo que sale en el monitor... osea, no tengo ni idea xDDD Acepto sugerencias!

    ReplyDelete
  6. Para grabar lo que haces en el escritorio, en PC usaba Camtasia. Es genial y fácil de usar. (de pago, pero si te pasas por la pàgina aquella argentina te lo bajas de gorra) o puedes ser màs legal y utilizar el camstudio, que es gratis:

    http://camstudio.es/

    Que aproveche. Yo uso Mac desde hace unos 2 años; ni idea de si existe para Snow Leopard X, que es el SO que uso en mi iMac y en el Macbook Pro. Probablemente si, es cuestiòn de buscar. Ahora, el Camtasia es una pa-sa-da.

    ReplyDelete
  7. Wa xD de pago no puedo, pero el Camstudio podría probarlo. Son ambos aptos para PC? no uso mac :O Por cierto, gracias por el consejo porque no tengo ni zorra de cómo grabar lo que se ve en la pantalla!

    ReplyDelete
  8. Flipo un poco con los peloteos pero bueno, yo a esta ilustración le doy un suspenso.
    La cabeza se ve rara ¿no lo ve la gente? es como muy ancha de arriba y no lo digo por el efecto del pelo, sino por la posición ojos, nariz, boca y labio superior extra fino. Esto es por que se ha dibujado un plano frontal (plano, no posición del personaje) con una cabeza de referéncia en plano picado.

    Luego el boceto muy chulo ¿pero dónde están los ejes?

    al no situar los ejes en la cara, pasa lo que pasa, los ojos y la nariz muy bien pintados pero la nariz pierde su punto respingón y si trazas un eje en la cara no saldrá curvo sino recto que quiere decir 2 cosas... la nariz se te ha aplastado, que si fuese boxeadora aún tiene un pase y el mentón se te ha desplazado hacia la derecha de la imagen (viéndola en pantalla) cosa que se te ha deformado la cara, teniendo en cuenta que en la cara de tres cuertos, el primer término es el que te cae a la izquierda, que es lo que vemos más cerca, por lo que intuyo que lo del mentón no es un accidente tonto sino un no saber dibujar ya que dejando de lado la cara el cuello es excesivamente ancho como para ser mujer y si te fijas, por muchos corsetes que yte pongas y wonder brá, nunca jamás a una mujer le saldrá la curbatura del pecho desde la garganta, debajo de la garganta hay clavículas y algo de hueso (caja torácica) del cual la curvatura de un pecho realzado empieza algo más abajo de la clavícula. Luego el hombro muy bonito pero el brazo es un churro de chirrería ¿donde está el codo? por que en un brazo recto el codo se marca por encima de la cadera que es donde deberían de insinuarse las arrugas del manguito, en fin, acabamos con textura sobre textura y sobre textura una, fondo tectura frontal soble angulación oblícua, muy bien si aplicamos la teoria de la gravedad, esta chica se va a desnucar de aquí 0,3 segundos, aunque su expresión facial no diga nada, si hubieses puesto la textura del fondo en angulación oblícua por lo menos parecería una angulación oblícua en vez de un alien apunto de descalabrarse, pero claro imagino que a diferéncia de ello tu no has caido, textura en el vestido, diadema duplicada, que ojo, un fallo del duplicado es que se te han separado y normalmente estas cosas van unidas por un hilito y luego que las que quedan a la derecha de la pantalla deben de ir un poco más pequeña por la perspectiva, que no es algo que me haya inventado sino que existe.

    De la foto al acabado, tu misma lo has dicho como un huevo a una castaña, pero por lo menos la podrías haber favorecido en vez de acabar dibujando semejante aberración contra la naturaleza.

    Del boceto al acabado, me quedo con el boceto, pero bueno supongo que esta ilustración no te habrá llevado más de una tarde.

    Lo siento si no te he peloteado, pero es que estar en una editorial no equivale a dibujar que te cagas y este dibujo en concreto me ha hecho muchísimo daño a la vista y quizás me he cebado un poco con las crítica pero es que flipo de cómo es posible que cualquier dibujo basura sea tan peloteado cuando lo único que tiene bien pintados son los ojos y el pelo.

    Sería recomendable que pusieras el proceso de trabajo de algo quizás no más currado pero si más correcto a nivel de dibujo por que están los que pelotean hasta si te titras un pedo, los que piensan pues menuda mierda y los que un dia revientan como yo y dicen.... no puedo más o escribo o reviento, pero no te tomes las críticas a mal, leelas y mira el dibujo, es que... te peta... PETA. cosa mala.

    ReplyDelete
  9. Anónimo... eres un poco subnormal. Para semejante parrafada leo hasta algo de envidia, bonita.

    Habría que ver tu arte y lo que haces tú para ver si esta retalía de "críticas constructivas", que me dejan algo que desear y huelen un poco a culo, como ese del que hablas de las lameculos, merecen realmente la pena de leer.
    No obstante, creo que Medusa tiene bastante estilo y, yo tampoco vengo a pelotear, conste, te constestará o pasará, o lo mismo te hace algo de caso a algún consejo.

    Si edita será por algo y por que ha movido el culo más que otros que intentan ilustrar. No desmitifiques tanto, anda.


    Medusa: el dibujo yo no lo veo taaan horriblemente mal ni que deje que desear. ¿A la clienta le está gustando? Si es así, perfecto. Espero que este sea un encargo de otro montón más y que tengas mucha suerte con tu carrera.
    Un beso muy fuerte desde Murcia.

    ReplyDelete
  10. Jajajaj como me ponen de palota los anónimos que dicen "no, yo no vengo a pelotear" y ponen a parir el trabajo de otros desde la oscuridad de sus madrigueras xD qué grande eres Anónimo. Anónimo for president.
    No sé si soy yo, pero este comentario en épocas revueltas, huele mal.
    Si flipas con que peloteen este trabajo, enséñanos el tuyo,(bajo el anonimato, por supuesto, no vaya a ser que no aceptes las críticas si resulta que lo que haces es una gran mierda), y nosotros, los que nos gastamos la pasta comprando material de ese que dices "no merece estar publicado" diremos si invertimos en ti o no. Mientras tanto, si no estás publicado, trabaja como un cabr@n, (sin copiar y pegar eh!!!) y no desprestigies, que el karma es muy malo, y te la va a devolver con grandes dosis de retratos en el paseo marítimo de alguna playa llena de turistas pobres, que se partan el culo de la basura que salga de tu blog (si la sale, que lo mismo nos sorprendes y resultas ser un crítico al que hacer cierta apreciación y todo xD).
    Un besazo Anónimo.

    ReplyDelete
  11. Jajja chicas pero no seais descorteses con el anónimo! Que a estas alturas del cuento los anónimos son como los culos, todo el mundo tiene uno xDDDDD y no se comen a nadie. El día que a mi se me atragantara una crítica sería aquel en que los burros volaran hasta cubrir el sol xDD

    A ver, te contesto. Soy jodidamente buena en la imperfección ;D pero creo que tú, los visitantes del blog y yo misma (como he relatado en este proceso), ya lo sabíamos. Así que estamos de acuerdo.

    Supongo que por eso nos la pone dura aprender con estas "basuras", digo yo xD

    Poco más puedo añadir joven! A mi me ha encantado tu crítica, que, aunque atufa de lejos a resquemor, es muy aprovechable. Y aunque os resulte curioso, romeros, ambos coincidimos: ninguno de los dos pretende engañar a nadie. http://imageshack.us/photo/my-images/16/hqmxf.gif/ Party time entonces! xDDDDDDD.

    P.D: Qué rentable sale internet, cuelgas tu mierda y te salen maestros jedi a dar clases gratis xDDDD Si ya se lo dije yo a mi madre "mama, esto de internet es una inversión, no mates el ADSL" BWAJAJAJAJJAJAJA

    Ale, con Dios!

    ReplyDelete
  12. Sólo hay dos tipos de arte: el que me gusta y el que no. Y este me gusta mucho, no entiendo de técnica así que no sé qué fallos o aciertos puede tener, pero me gusta y punto. Es más, creo que la técnica tiene que ser un apoyo para desarrollar el arte, es triste que un artista pierda su carisma, su chispa o como quieras llamarlo, por purezas técnicas.

    ReplyDelete
  13. Voy a firmar en anonimo que me han dicho que es cool y esta de moda.

    El dibujo me masmola, sera que soy un anonimo sin criterio ni gusto, que le vamos a hacer.

    Sobre mi compañero anonimo de arriba le dire que: http://30.media.tumblr.com/tumblr_lalkt7r5os1qcrablo1_500.jpg

    ReplyDelete
  14. Chicos y chicas!!! Que todo se detenga aquí! El anónimo es un amigo mio muy profundis xD JAAJOAJOAJOA lo se, es que él es así de bruto pa decir las cosas, pero tiene razón como un santo y sabiendo que viene de él, se que es desde el cariño y no desde el resquemor.
    Hemos quedado en que en próximas apariciones se pondrá un nombre de superhéroe para criticar mi curro cuando vea algo chungo. Se baraja "La Hormiga Anatómica" xDD así que si lo veis, podeis responderle, pero no os cebeis con el pobre que lo hace por mi bien xDDDDD


    Besito a todos! Anda que ya te vale la que has liado tio xDDDDD

    ReplyDelete
  15. Estimado anónimo:

    Si no tienes cojones de dar tu opinión a cara descubierta, le quitas todo su valor y la conviertes en un acto mezquino y cobarde que dice tan poco de ti que no merece la pena ni nombrarlo. En la vida hay ir de cara o no ir. Las medias tintas son para los cobardes y los mediocres. Anda, mira, al final si que merece la pena ponerte nombre.

    ReplyDelete
  16. Nicasia y esto va también para el resto, muchas gracias por vuestras palabras, aunque me ponga Manolo García para vosotros sería lo mismo, por que no me conoceis, a Medusa ya le he dicho de cara quien soy, así que para el resto de personas me sobran las presentaciones puesto que no he entrado para crear follones innecesarios ni para enemistarme con nadie, simplemente por que despues de ver el dibujo en repetidas ocasiones por circunstancias X y pensar.... es que no me gusta, he decidido poner el por que no lo veo bien, argumentando, claro. Pero sin pretensiones de crear malos rollos, simplemente para que la autora lo tenga en cuenta, del color no he dicho nada por que me parece estupendo y ella lo sabe, que tiene un punto muy fuerte en el color y uno no tan fuerte en la anatomía, pero también sabemos que cada dia se aprende y si aveces no escuchamos unas críticas se nos olvidan nuestros puntos flojos y acabamos ignorando lo evidente, a mi no me cabrea que me despotriquen una obra si son cosas que no me he dado cuenta y podría mejorarlas, sino el listillo de turno que critica mi persona en vez de mi obra simplemente por tocar las narices, Medusa sabe que lo que le he puesto es con cariño y conoce mis palabras, no voy de espalda puesto que ella sabe cual es mi cara y como soy y no pongais en duda que despues de escribir a la primera persona que le he dicho quien era su anónimo ha sido a Medusa, si me he retratado como anónimo ha sido por que al resto de personas les da lo mismo si soy Manolo, Pedro, Antonio, La tia Enrriqueta, Paquirrín, Carmen de Mairena o Leticia Sabaté, total yo leo los nombres de los que me insultan pero no vuestras caras, pero a vuestros insultos hago caso omiso ya que tengo en cuenta que no me conoceis y a quien conozco es con quien me llevo bien, he críticado una obra de Medusa, Medusa tiene muchas más obras y mejores, no he criticado a Medusa como persona por que no tengo nada que criticar como tal y a mi me parece una buena persona, una buena amiga y una mujer humilde y trabajadora, no se que hay de malo en criticar una obra.

    En fin, suficientes explicaciones he dado ya y bien sabe la autora que ni soy mezquino ni cobarde ni voy a poner aqui mis obras enlazadas puesto que no es mi blog y no me voy ha hacer publicidad donde no me corresponde.

    Me despido con un me da igual que me pongais a parir por que a palabras necias oidos sordos y con un fuerte abrazo para Medusa que se la echa de menos por estos lares.

    ReplyDelete
  17. Gracias Nicasia wapa, pero no es necesario, como ya ha explicado Anónimo (COÑO mira que te he dicho que te pongas Hormiga Anatómica al terminar de escribir el comentario xDDD) aunque sus formas son un poco ferales, es un gatito. Lo que ha sonado brusco lo dice con mucho cariño del mundo y se quién es, y le voy a coser hombreras en las camisetas de tirantes cuando lo coja por banda. Me alegro de que te pases a criticar mis bazofias jefe. Lo necesito y lo sabes. Y se os echa de menos un huevo, pero no se si te has dado cuenta te has puesto SENTIMENTAL jjajajjajajaj. Eso es que te va a venir la regla. Guardadme la habitación de al lado siempre vale? Que vete a saber cuándo puedo dejarme caer. MUAKAAAS A TODOS!

    ReplyDelete
  18. Hola soy el anónimo de antes, la jormiga anatómica :P

    Medusa, la habitación de siempre no que tiré los muebles y la puse modo taller, pero.... huuuuy.... te van a dar ganas de venirte paká pero ya.

    En el comedor tenemos el espacio más amplio de lo que viene a ser un piso, donde campan tres gatos, uno de ellos con habilidades perrunas.

    De frente a la dererecha...conforme toca la pared te presento... EL SOFÁ CAMA; un sofa más negro que el ojete de king kong que se abre y se despliega hasta formar una mágnífica cama de matrimonio muy cómoda, justo enfrente... dispone usted de un aparato de aire acondicionado con climatización regulable y mando para que pueda alcanzar la temperatura deseada en cualquier momento, justo debajo del aire acondicionado y delante del sofá mi última adquisición la cual a nivel personal me hace muy feliz y hago uso en mis ratos de ocio... una tele de plasma de 50 pulgadas. UAHAHAHAHAHAHA, 50 pulgadas...para ver series televisivas, películas que se pueden ver desde internet gracias a la tecnología de la Play Station 3, con la que además se pueden jugar a juegos muy inspiradores a la hora de dibujar los cuales se ven a gran formato con todos sus matices y además dispongo de unos dvds muy jebiolos que me he recopilado que ya son la putísima ostia, en fin.... todo esto con unas vistas de lujo a terraza exterior del vecino de abajo y muro exterior del vecino de en frente, luminoso cuando das al interruptor, la estancia incluye comida y cena a no ser que hayan ganas de chino o de japo, viajes de copiloto trasero en coche incluidos, el de parriba y el de pabajo... en fin todo un lujo donde poder disfrutar de una buena compañía y unas vacaciones, Jacuzzy no tenemos pero si te metes en la bañera y te tiras unos cuescazos, el efecto es el mismo oye, yo lo hice después de comerme un buen plato de judias y Jacuuuzy pero jacuzzy XDDDD

    ReplyDelete
  19. Pues a mi me ha gustado, ojala yo pudiera dibujar así, este verano practico con la tableta ^^, aunque tengo trabjos mios ne mi blog, no son dibujo digital, pero si los queires ver ahi estan^^.

    Respecto al anómino famoso, pues que ya lo han dicho todo y puesto en sitio ^^.

    Besos!!

    ReplyDelete
  20. Anny D Lee, no os enterais que Medusa y yo ya nos conocemos de hace algunos años, que nos hemos visto en persona, en fin... Ah si se me olvidaba (soy el anónimo famoso de Any y la jormiga anatómica para el resto, a excepción de Medusa que ya sabe quien soy)

    Muy bien Anny, ahora ,e gustaría plantearte algo ya que nos invitas a ver tus trabajos ¿prefieres una cadna de comentarios por cortesia y de compromiso que uno tras otro digan chachi, genial, muy buenos? ¿o preferirías algo sincero y argumentado que te ayudase a ver cual es tu fuerte y en que cojeas? (yo preferiría lo segundo, que con lo primero me deprimiría mucho)

    Luego me hace gracia el ojalá yo pudiera dibujar así, este verano practico con la tableta.

    Pero es que la tableta no es mágica, es gráfica, para dibujar hay que abocetar, para aprender hay que documentarse, la tableta solo sustituye las herramientas de color manual por las digitales, pero la mente y el trazo de quienes la manejan siguen siendo de la misma persona que las maneja, dibujar bien no reside en pintar sino en practicar conociendo las bases para ello.

    ReplyDelete
  21. que pasada, esto no lo había visto! *O* Que viva las seleccionessss...:D como poder hacer sin ellas?
    Puedo decir una cosita sobre la anatomía? Yo creo que Medusa tiene un estilo que se puede permitir de tener "fallas"...lo que quiero decir, lo importante son las proporciones y que no hagas cosas demasiado "raras", pero no me parece su caso. Y màs, tiene mucho gusto con el color y sobretodo, me encanta que con su estilo la coloración es tan realista! ^^
    Bueno, perdonas mi español tan feo y sigue asì! <3 <3 <3

    ReplyDelete

Comentarios / Comments