Coming soon! Ganadores y tutorial make up!

;D en 2011 llegará a vuestras tiendas y Fnac mi nuevo trabajo. Libro de ilustraciones a todo color, 48 páginas de historias nuevas, cono...





;D en 2011 llegará a vuestras tiendas y Fnac mi nuevo trabajo. Libro de ilustraciones a todo color, 48 páginas de historias nuevas, conocidas y desconocidas, curiosidades, intriga, terror, steampunk, macabreces varias y amores raros. Todavía no os desvelo la editorial ni el título. Y al igual que con "Cabaret" (si no lo tienes ya, ya tardas xD) vendrá con una lista musical sugerida para todos los gustos y una novedad: en el blog listaré curiosidades acerca del libro, sus historias, anécdotas y elaboración.
Pero Cabaret todavía está aquí, así que próximamente, mientras me alelo con la cantidad de trabajo que tengo de encargos, proyectos, movidas familiares y demás cosa eroticofestiva, se convocarán concursos relativos al libro. Ouyeah.

De momento os dejo con las flamantes ganadoras del concurso de avatares para DeviantArt!!
Primer premio: Nuindaeiel !! Plas plas plas gran aplauso
Con su contribución:

Supongo que lo veis moverse porque es un gif xD

Y la mención de honor es para Sofiskita-Chan!
Que ha elaborado el precioso avatar que sigue:


Felicidades a las dos! En Septiembre, que saldrán todos los pedidos pendientes, os haré llegar vuestros premios. Y gracias por participar!
Nuindaeiel se lleva un print firmado de su elección exclusivo, una camiseta única pintada a mano, chapas Medusa. Sofiskita Chan se lleva unas chapas Medusa.

Así que ya sabeis, próximamente más concursos. Os podreis llevar premios exclusivos, idas de olla varias y mucho ammor!

Otra cosita que me ha pasado bajo manga María Sanz un tutorial de maquillaje inspirado en el art nouveau y mis ilustraciones. Me ha gustado mucho porque la muchachita es alegre y salerosa, y me hace mucha ilusión (gracias Maríaaa por detectarlo) así que le envío a la chica del vídeo el agradecimiento y un besote de colores!





Y el día 15 es mi cumple. Si no me felicitais os pondré dos velas negras de Ikea. Ale. xD

Feliz verano, nos vemos a la vuelta!

You Might Also Like

17 comentarios

  1. Estaré deseando pillarme uno y moveré cielo y tierra para que me lo firmes. No te deseo suerte porque no la necesitarás artista

    ReplyDelete
  2. Gracias amore!! Y yo espero poder encontrarme de nuevo y no solo compartir esa firma, sino también tomar algo!
    El año que viene nos vemoooos

    ReplyDelete
  3. Enhorabuena por la nueva publicación. Estoy segura de que va a quedar tremendísima ;).

    Jejejee, y desde luego por la parte que me toca por el premio se puede considerar un pedazo de regalazo de cumpleaños tremendo *_* (me dejo sorprender en la elección de la print, y la camiseta ten en cuenta que abulto un poquitín xD por lo que si puede ser, en tallaje de chica una L o XL, y si es la típica T de chico una M).

    Mil besotes!!

    ReplyDelete
  4. Muchas felicidades guapetona! Es muy buena noticia, ánimos con la preparación del libro.
    Me quedé con ganas de más después de comprar Cabaret y este tiene mejor pinta aún, así que lo esperaré con muchas ganas.
    Mucha suerte artista y feliz cumpleaños (adelantao xD)!

    ReplyDelete
  5. Por favoorrr, métete un petardo dónde sea y acaba el libro prontoo!!
    La ilustración no puede ser mejor!!!

    Y si haces concursillos yo quiero participar, pero que no sean de avatares que no tengo ni zorra,jaja!!

    Y ya que hablas de música, me falta una canción para completar mi playlist de viernes 13, me recomiendas algo??

    ReplyDelete
  6. Me he quedao pillao con ésta página de insectos mecanizados.
    Los escarabajos modo stempunk son lo mejor!
    http://www.insectlabstudio.com/?

    ReplyDelete
  7. Que ganas de tener tu nuevo libro!! y que chulo el vídeo del maquillaje, inspirado en tí :)

    Besitos wapa!!

    ReplyDelete
  8. Me encanta la portada xD te lo he dicho por todos los sitios ya xD y el royo del nuevo libro es un pasote, adoro ese tema.
    Aunque ando un poco atrasada en libros pienso pillarme el tuyo en cuanto salga antes que ninguno ^^

    un besazo sangriento Medusita! y saludos valencianos :P

    ReplyDelete
  9. En este nuevo trabajo, vas a dibujar las ilustraciones o será como en Cabaret que en un 90% son fotografias retocadas? Es que se nota mucho sobretodo en algunas manos como la de la Dolorosa...

    ReplyDelete
  10. Hola Ladisha! Bienvenida.
    Las ilustraciones serán dibujadas, al igual que lo fueron para Cabaret. Como ya he comentado en diversas entrevistas, Cabaret es una mezcla de composición digital y pintura (digital también). Las manos de la Dolorosa son 90% foto, efectivamente y lo añadí como ejemplo en una conferencia en Málaga sobre la técnica para algunos trabajos en técnica mixta :D No hay ningún secreto que no haya comentado ya.
    Y el uso de collage no significa que las ilustraciones no sean coloreadas a manubrio (al igual que la que estás viendo, cuya textura de cuero está extraída de stockaje). Agradezco tu interés, y me alegra que lo comentes. Es un honor que alguien se lo haya planteado y que haya considerado hasta un 90% de retoque fotográfico. Es una señal de que el trabajo tiene un buen acabado y el colorido es realista. Ahora quedan los siguientes!
    Saludos!

    ReplyDelete
  11. Gracias por tu recibimiento Medusa. Estoy algo desconcertada... dices q "serán dibujadas al igual q lo fueron para Cabaret"... sin embargo lo q se ve en Cabaret q es el 90% al q me refería son exageraciones en los rasgos faciales y colorear encima con un programa de edición de fotos. Se nota el pelo dibujado, manos y ojos de fotografía y algunos fondos en los q has utilizado fotografías de stockaje como decías del cuero. Esto es a nivel general, hay ilustraciones en las q por ejemplo, la ropa es 100% fotografía. Me parece muy válida tu manera de trabajar pero en todas tus páginas hablas siempre de dibujos y no de fotografías retocadas (referentes a Cabaret). Por eso compré tu libro, esperando ver más pintura q fotografía. Si tienes alguna entrevista, video o reportaje donde lo expliques, me encantaría verlo para entender la técnica q utilizas. Un saludo

    ReplyDelete
  12. Hola de nuevo Ladisha!
    El "programa de edición de fotos" que uso se llama Photoshop CS4. Es el mismo que se utiliza para retoque fotográfico, diseño gráfico e ilustración digital.
    Los reportajes, entrevistas y demás están a unos cuantos post de distancia de este, te invito a pegarles un ojo para despejar alguna otra duda que surja y las que te acompañan ahora mismo. En la cabecera de este blog tienes también mi página web personal. En noticias antiguas podrás también encontrar info al respecto, incluída en la BIO.
    Lamento que al comprar el libro no te encontraras con el resultado acostumbrado. Tu opinión es bienvenida! Un saludo, cielo.

    ReplyDelete
  13. Hola de nuevo Medusa.
    Estuve leyendo las entrevistas y los reportajes que tenías unos post más atrás y efectivamente, como me decías antes, cuando hablas de Cabaret, hablas de ilustración y composición digital.
    Pero, perdona mi ignorancia ¿q es composición digital y en q se diferencia de la ilustración?
    Muchas gracias de antemano y un saludo.

    ReplyDelete
  14. Buenas Ladisha!

    La composición digital no es otra cosa que el paso de el collage de toda la vida que nos enseñan en el cole al ordenador. Uso esta técnica también sobre lienzo, con fragmentos de materiales como telas, papel, metal y combinándolos con figuras coloreadas al óleo o acuarela. Y en escultura tres cuartos de lo mismo. La ilustración digital suele ser puramente colorido digital con un número de añadidos más limitado, reducido a texturas. Por ejemplo, sobre papel podemos añadir diferentes tipos de dureza o "forma" del pincel, añadir arena a la pintura o devastar un poco para que tome textura la superficie donde pintamos, y no deja de ser una pintura completa con sus interminables semanas de trabajo.
    El uso de pigmentos y materiales es toda una experiencia y lo recomiendo, tanto en digital como en tradicional. Es jugar un poquito con tu obra para saltar de la monotonía. Pero sea como sea el resultado final, no puedo evitar siempre hacer un boceto a lápiz que es el original que da lugar a lo que ves en Cabaret o a lo largo de mi galería. Hay gente que trabaja mejor directamente coloreando en el ordenador, yo necesito proyectarlo primero sobre papel como he hecho toda la vida. Dejaré caer por aquí alguno de los bocetos caóticos que forman parte de mi próximo libro. No son nada del otro mundo, solo bocetos a lápiz como hace cualquier otro, pero así ayudará a hacer una idea de cómo funciona mi forma de trabajar.
    Un saludo, no dudes en contactarme para cualquier duda que surja.

    ReplyDelete
  15. Decir, que me he enamorado de tus ilustraciones, tenia alguna imagen guardada en el ordenador sin saber quien era el autor, y fisgoneando por este bloc, me doy cuenta de ¡que son tuyas!



    Un beso, y me pasare mas frecuentemente cuando estés de nuevo por aquí! )


    ¡Un saludo y un abrazo!

    ReplyDelete
  16. asuncion te pido disculpas ..... no lo hice con mala intención

    actualice mi post y lo rectifique...
    ademas puse un enlace a tu pagina web para que todos vean tu obra que es espectacular !!!!!!!!!!!

    http://currojacksonworld.blogspot.com/2009/02/monica-naranjo-no-voy-llorar-curro.html

    GRACIAS

    ReplyDelete
  17. Qué arte la chica! Pero la verdad es que no me imagino iendo a Primor y pidiendo una "Sombra color sangre coagulada" xDDDDDDDD

    Tus ilustraciones como siempre, de 10

    ReplyDelete

Comentarios / Comments