CARLOS MEGLIA - Grandes pérdidas

MONSTER WORLD (Carlos Meglia) Revisando el blog del amigo Rafael (Ikrus - Piel de topo) me entero de que ha fallecido uno de los grandes de...


MONSTER WORLD (Carlos Meglia)

Revisando el blog del amigo Rafael (Ikrus - Piel de topo) me entero de que ha fallecido uno de los grandes del cómic más internacional. Un ídolo que supone una lección de dinamismo y estilo gráfico para las nuevas (y no tan nuevas) generaciones. De los que hacen que una ilustración, un cómic o un sencillo dibujo a lápiz esten VIVOS, en el más pleno sentido de la palabra. Esto es lo que ha supuesto el aporte del arte de Meglia a mi vida como aficionada y como profesional. Y me duele que artistas de esta talla se vayan tan pronto.
Yo lo descubrí hace unos años cuando mi pareja adquirió los tomos de "CRIMSON". Era uno de los ilustradores participantes en el cómic y me cautivó. De ahí me llegó el tierno "MONSTER WORLD", "CYBERSIX"... Y creo que nunca he dicho "esto no me mola" viniendo de su firma.
Y por cierto, no tenía ni idea de que tenía un blog el pobre, que moderno. Podeis dejar vuestro pésame, vuestras notas póstumas, en este link: http://carlosmeglia.blogspot.com/
Y bueno, de paso para quienes no lo conozcais, quizá este sea buen momento en admirar el trabajo de uno de los grandes.
Dejo aquí la bio de uno de los comentarios depositados en el blog de Rafael (Piel de topo):

"Meglia nació en Quilmes en diciembre de 1957. A los 18 años comienza a colaborar con Oswald y realiza ilustraciones en El Péndulo. Dibuja una Biblia para Chicos, tapas para Martín Fierro y El Quijote, todo para Editorial Récord, a la vez que publica historietas en Eura para Italia. Colabora ilustrando en la efímera Bang, en Satiricón, en Billiken y en El Gráfico. Durante tres años colabora en animación con Hanna-Barbera de EE. UU.

Realiza una nueva versión de la Biblia y las tapas de Cordones Sueltos. Dibuja el Layout para la nueva versión animada de "Batman". Lleva adelante una fecunda colaboración con Trillo que produjo "Irish Coffee", "Big Bang", "El Libro de Gabriel", la premiada "Cibersix", que fuera adaptada a la televisión y actualmente editan en Italia "Elam", "Livervil" y "Cañari". En 1995 recibió el Premio Caran d'Ache, en Roma, por su estética."

Descansa en paz, maestro.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. -descanse en paz...

    Ahora que tengo portatil por fin puedo escribirte en el blog!!


    ke tal todo wapisima?

    ReplyDelete
  2. Bueee, aquí estamos. Tienes postátil nuevo?

    ReplyDelete
  3. Shiiii, chikitin y poka kosa, pero toy mas contenta, porke es MIO! ^^

    ReplyDelete

Comentarios / Comments