No me olvides...

No empezaré diciendo "se nos ha ido uno de los grandes" porque no lo conocí personalmente. Empezaré reivindicando al derecho de to...

No empezaré diciendo "se nos ha ido uno de los grandes" porque no lo conocí personalmente.
Empezaré reivindicando al derecho de todo humano -con una mente vívida y original que trabaja día a día para lograr sus sueños- de ser recordado.
Gracias a artistas como él, el mundo era algo más colorido, por eso vamos a hacer que ese color se quede siempre en la memoria de los que todavía estamos.
Se me da como el culo escribir estas cosas...

Edwin Daniel falleció el Domingo pasado. No conozco de qué, pero me sobra con saber que tenía 27 años y una maleta de sueños. Y muchas cosas que decir dentro del arte. Aún no me puedo creer que alguien tan joven pueda dejar una vida a medio vivir, no me lo explico.
Pintor e ilustrador, artista "naïf siniestro mexicano", extraña combinación de elementos dulces o de rabiosa actualidad y motivos/ambientes siniestros. Algunos de sus trabajos no se encuentran entre mis favoritos, pero destaco sus composiciones pop y sus ilustraciones como originales y llenas de significado.
En el pasado colaboró con CISNE NEGRO en la confección de una web que plasmaba los sueños de aquellos que lo deseaban de forma gráfica con una breve descripción. Una original iniciativa que tuvo que dejar debido a su prolífica actividad artística.
En sus palabras: "Es una nueva era, soy un observador de la humanidad. No somos muy diferentes a como éramos hace millones de años. Aún nos mueven las mismas motivaciones. Yo pinto sobre todo aquello que concierne a la humanidad: amor, poder y dinero. Estos son los temas en los que se basa mi trabajo"
Una interesante visión que sin duda da pie a muchas conclusiones y que está saturada de profundo significado.


Diablo con rosas en la cabeza


Edwin Daniel con su obra "Princesa Medusa" (sic)

Los gemelos


Chinese rocket


Flask man


Muchacha enamorada


Eneamigo

Dscansa en paz, compañero. No caerás en el olvido.

Fuentes:
http://cisne.blogspot.com/
http://edwindaniel.deviantart.com/
http://www.myspace.com/edwindaniel

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Triste noticia, sobre todo tratándose de un compatriota :p además de artista, aunque, personalmente, me cuesta un poquito de trabajo asimilar su obra.

    Por cierto, aunque suene frívolo y off topic total: qué plantilla más chula tienes :) Me ha encantado, lo único malo es que soy muy cobarde para cambios tan drásticos en mi morada cibernética :p

    A ver si después de vacaciones, me hago al ánimo y decido cambiar de piel, jejeje.

    Un fuerte abrazo,
    Mac


    PD: Ole, ole, ole Mónica Naranjo ;-)

    ReplyDelete
  2. Hola Mac!
    :D
    Si, francamente es una noticia triste. Muertes así pasan diariamente, las cosas como son. Pero cuando ves un artista tan animado, joven y luminoso... Te identificas, te conmueves y hasta te entran escalofríos de pensar qué ha podido suceder para cortar así una flor.
    Su trabajo no consta entre los supremos de mis favoritos, pero tiene cosas muy interesantes para mi y otras, como dices, que cuesta asimilar.
    ---
    OFF topic :D
    No te preocupes, no por ello queda más frívolo hablar de otras circunstancias en este post. No me lo tomo como una falta de respeto ni una escasez de criterio!
    Me alegra que te guste el aspecto nuevo del blog. Ya que iba a utilizarlo más a menudo debía ponerlo a mi gusto! Y esto es lo más parecido que encontré por ahí.

    Y yes jiajjiajia....viva la DIVA!

    ReplyDelete
  3. Gracias por recuperar también tú el recuerdo de Edwin en tu blog. Sabes que significa mucho para mí. Besos.

    ReplyDelete
  4. De nada cariñet. Lo creíc conveniente y me parecía un acto de humanidad al alcance de la mano. :*

    ReplyDelete
  5. Hola, soy Leonardo Corona Fox, un escritor y conferencista sobre temas diversos de autoestima, motivación y valores… Deseo comentar sobre Edwin Daniel, el cual no conocí personalmente, pero si conozco a su padre, que es un ser extraordinario, con una mente brillante, amante de la lectura y sabio muy sabio.
    Hace unos días fui a saludarlo, note de inmediato una dejo de tristeza, poco usual en el, sentí en el abrazo fraternal que nos damos, un desahogo inexplicable, como si su alma gritara… un abrazo por favor, necesito un fuerte abrazo.
    Tomamos un café y de pronto me miro con sus grandes ojos azules y me dijo… Mi hijo murió… esos ojos azules de ese hombre de más de 1.80, tosco, imponente… parecían de un niño desamparado que preguntaba ¿Por qué? Y simplemente me quede callado, lo mire y tragándome el llanto, baje la cabeza.
    Me dolió en el alma que mi amigo, un hombre que fácilmente pudiera ser mi padre, estuviera devastado, sentía ganas de decir algo, pero nada coherente se me ocurría. Que paradoja, yo tengo 8 libros publicados y hablo para miles de personas y en ese momento simplemente enmudecí.
    Por eso, decidí escribir aquí, donde algunos que conocieron al joven artista Edwin y hasta los que no le conocimos personalmente, rendimos tributo y respeto, al talento, la pasión y el amor por sus sueños… Pintor, amigo, buen hijo y luz de los ojos de su padre, mi amigo, que ahora perdió luz en su mirada y como un niño abandonado, clama en silencio… ¿Por qué? Y yo me pregunto también… ¿Por qué los hombres buenos, no son inmortales?

    In memori… descanse en paz Edwin Daniel.

    Con profundo respeto.

    Leo Fox

    ReplyDelete
  6. Hola y bienvenido, Leonardo.

    Cuando falleció Edwin no quise ni imaginar, no me atreví (aunque como todos, he vivido pesadillas así) cómo debía encontrarse su familia en aquellos momentos. Momentos sencilla y atrozmente duros e injustos.
    Ahora tengo en mente la figura de ese padre destrozado que parece tan frágil como grande. Y me hago pequeñita de lástima.
    Como dice mi abuela, ningún padre debería sobrevivir a su hijo (entiéndase bien, ojalá el padre dure años y se llene de nuevo de luz). Pero parece que por mucho que nos empeñemos en ser diferentes, somos todos iguales ante la señora muerte.
    Como dices, ni toda nuestra experiencia, ni todo conocimiento, nada... supone una palabra de consuelo. Porque hablar no devuelve nada. Pero al menos tu momento amigo con su padre sin duda llenó un 1% del vacío eterno que tendrá en su corazón. Ánimo a sus familiares y muchas gracias por compartir este encuentro con nosotros.

    ReplyDelete

Comentarios / Comments