Bocetos, adquisiciones y el arroz.

Hoy es un día calificado en la escala Medutcher como harto positivo. La voluntad se impone al instinto y a la locura, más strong que todas l...

Hoy es un día calificado en la escala Medutcher como harto positivo. La voluntad se impone al instinto y a la locura, más strong que todas las cosas, como mi carta del tarot: LO STRONG xD. Sobre la espalda llevo el peso agradable de un fin de semana muy divertido y sencillo. Fuimos hasta Sedaví y disfrutamos de un concierto de DRAINSOUND (grupo que nos encantó) en la sala "Pa berse matao" -no hay nada como despertarse al día siguiente con un sello en el brazo que pone "matao" xD porque así estábamos- que está bastante bien por cierto.
Después, en un arrebato de locura y para broncearnos de luna, que es algo muy nuestro, pasamos por casa y nos pusimos los bikinis y bañadores para bañarnos en la playita así de tranqui. Sí señor, y la sonrisa de gato Cheshire que es la luna está de testigo honorífico.
Al día siguiente, con un kilo de legañas en cada ojo y en modo hiperzombie, fuímos al maravilloso mercadillo de cosas de segunda mano en Valencia y rescatamos princesas. Qué es rescatar princesas? Buscar muñecas de porcelana preciosas que estén entre mierda abandonadísimas y adquirirlas. Posteriormente limpiarlas y restaurarlas. Y de nuevo recobran la alegría.
También vamos en busca de alguna cosa interesante vintage, de coleccionista. Por ejemplo, le tengo el ojo echado a un anillo con una foto antigua y un marco de plata con el resto de ébano PRECIOSO. Antiquísimo. Como comentario la mujer añadió que sencillamente era un anillo de boda. También adquiriré (y regatearé) a los gitanos de allí (me encantan los gitanos, ese carácter que unas veces es terrible otras es fascinante y admirable) el cuerpo de una cabeza que compré hace tiempo y que todavía está allí de una muñeca antiquísima. Es una "PARIS 301" del S.XIX. La cabeza está en un estado lamentable y por lo que pude ver el cuerpo no está mejor parado. Esta no sé si restaurarla o dejarla, es acojonante la cabeza tal cual está, de película de terror! No tengo fotos de la mía, pero os dejo aproximadamente cómo es la muñeca (son fotos sisadas)

PARIS 301. La mía conserva la frente,
pero la nariz y los labios
están deteriorados.
El cuerpo está escoriadísimo
(aún no lo he adquirido)

Adoro las antiguallas!
También compré joyería a muy buen precio, nueva y usada. Un collar que hace tiempo quería tener (más bien una gargantilla), tres anillos PRECIOSOS (con piedras semipreciosas) y un colgante que me chifla del mantra "OM", el más poderoso de los mantras. La sílaba sagrada. Y esas cosas. Compramos muchas muñecas "maniquí" (osea, tipo Barbie). A mi me encantan, especialmente porque luego las customizo y repinto. Además, mi muñeca favorita es la POCAHONTAS MATTEL DISNEY 1995 y encontramos dos de ellas en ese mismo mercadillo(ya tengo tres, una de ellas customizada). Esta vez fueron rescatadas las siguientes princesas maniquí:

- Blancanieves MATTEL
- Barbie del año catapún

De princesas de porcelana Mimi rescató una preciosa muñeca con una carita muy triste -que arreglada estaba tan mona que se nos caía la baba- y yo a dos de facturación más reciente. Una con los ojos entrecerrados preciosa y ORGULLOSÍSIMA que ahora luce, tras limpieza y peluquería, como una reina. La otra es clavada a mi hermana pequeña y no podía dejarla ahí tirada :__( Todas tienen su nombre ya y están muy agusto entre sus hermanos y hermanas xD Vaya diogenitis que tenemos.

También cayó un Pequeño Pony edición actual PRECIOOOSOOOO! Blanco con el pelo de colores -morado, rosa chicle, fucsia- y un antifaz dibujado en la cacha.
Ah y bueno, pillé unas botas cojonudas de cuero a precio de risa que las voy a disfrutar como nadie este invierno! Eso sí, van directas a la lavadora que igual tienen tifus, difteria y sidilarsen xD
Por cierto!! Recibí el "Phoebus" ("Febo") de MATTEL DISNEY 1996 (que son los muñecos buenos) nuevo que compré por Ebay. Por si alguien no lo sabe, es de la película de Disney "El Jorobado de Nôtre Dame", una de mis favoritas y mi prota masculino ideal. Es precioso y perfecto! Y es monísimo, siempre hace reverencias a las damas. Todo un caballero! Claro que es un pataliebre y está encantado de verse rodeado de damas de buen ver. Nada más llegar le echó el ojo a una de las gemelas Pocahontas y estuvieron tonteando. Luego, cuando llegó Blancanieves con su vestidito rosa, tuvieron un breve coqueteo, pero Pocahontas le había robado el corazón así que volvió arrastrándose (es que el muñeco está muy articulado xD) hasta sus pies. Claro, porque según me cuenta, a él le gustan las chicas morenas. Y es clavado a mi novio xD me encantaaaaaaaa jajajajajaja...
A ver si llega prontito su gemelo de peluche, que ese sí es igual que mi chico y es tan cucooo!

En otro orden de cosas, estos días detuve mi frenética marcha currandil y photoshoperil y me dije "morena, hace tiempo que no dibujas por dibujar. Date un gusto y dibuja sin misión". Y eso hice. Dibujé unos bocetos de un par de personajes. El primero está basado en una historia que está escribiendo mi socia. Es ella misma y según una inspiración mezcla entre lo que ella me contaba y Alicia en el país de las maravillas.

El segundo es un boceto basado en los años veinte. No tendría más misterio de no ser que lo dibujé a raiz de leer la descripción de la película "The princess and the frog" que sacará Disney en 2D (en "tradicional" señores!! Estará a la altura de los clásicos?) para el 2009. Uno de los personajes vendría a ser esta tipa, una diva destructiva y ambiciosa, cantante de jazz.

Por supuesto, la línea de los dibujos es muy de "animación" o "cómic". Y me encantan. Pero especialmente me gusta el dibujo vintage, la línea es muy sinuosa con un movimiento de eje de los que a mi me gusta hacer. Un diseño de líneas sencillas.

Hasta aquí la actualización de hoy. Y ya sabeis, no abandoneis animalitos en verano, no compreis un animal ADOPTADLO!.... Y sobretodo dadles mucho cariño. Os lo recompensarán.
****DATO ESPECIAL: Se está comentando que los podencos no se suelen adoptar. Por favor, adoptad también esta bonita raza cazadora. La gente no los quiere salvo para eso y necesitan cariño.

Por cierto MIMI SI LEES ESTO ESTÁS COMO UNA REGADERA MI COTOO ! HELLO COTTO! xD Tía te quiero mogollón y te echaré de menos este verano muuuucho, y más estas noches bohemias :___D

Besitos!

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Quiero ver fotos de tus muñecas, y de la barbie custom!!

    ReplyDelete
  2. Jejejeje... Las de mis muñecas ya las haré ya :D La Pocahontas customizada está aquí--> http://medusa-thedollmaker.deviantart.com/art/Repainted-doll-Pocahontas-2-81577435

    ReplyDelete
  3. Me encantan tus nuevos dibujos, son increíbles!

    ReplyDelete
  4. Buenoooo tercera vez que intento escrfibirte argo, parece que hoy no es mi dia, la verdad, esque te escrbia sobre que me gusta los dibujos, que asi al natural y sin forzar es la mejor formula para dibujar

    ReplyDelete
  5. Cisne, me alegra que te gusten estos dibujillos. Es como volver a ser niña!

    Doclusifer cielo! Cómo es que no te deja escribirme? blog malvado! Gracias por pasarte. Sí, cuando empiezas a rallar sin destino exacto lo disfrutas intensamente...

    Besitos a los dos.

    ReplyDelete
  6. Me ha encantado el post! :D
    Me alegra mil saber que estás bien, trabajando como una negra y dibujando como una bestia (es lo que tiene dibujar brutalmente, jodía) Los dibujos de Pandora..., coño es que es ella! O_o

    No he podido evitar curiosear a Pocahontas y me sumo a la petición de 'más fotos de muñecas"!!! :DDDD

    Bueno, que me enrollo...

    Soy lost_laberintia, mujel

    ReplyDelete
  7. Mozaaaa! I'm japi de que te gusten mazo. Ya ves, soy rayadora de sueños y esa es mi cuestión.
    No sus preocupeis coñe, que sacaré más muñecas en adelante!! Weeee. Tú como estás puente de Laberinthia? MUAAAAS

    Kyra, gracias por pasarte y juzgar los dibujos! :D Muakas. Oye que dónde puedo conseguir la película de "La chica de rosa"? Parece encantadora y me parece que no te llegó el mensaje ayer en tu blog. La banda sonora es bestial!

    ReplyDelete
  8. Silvia (indiacrazziness)30 July 2008 at 17:06

    Escala de Medutcher........ajajajaja---------jo Medu, tienes paridas que me son taaaan familiares, pareces una hermana postiza lingüísticamente...
    Dios, observo con asombro, que también te gustan las pelis dibujiles y te enorgulleces de ello. Yo me niego a deshacerme de mi lado niña-fantasiosa-comelibros.
    Cosa que no puedo decir de las muñecas antigüas: simplemente ME-JI-ÑO cuando veo alguna....superior a mi... ay dios, ¡si por la noche comen cerebros!
    El segundo boceto me ha dejado con ojos-platos-admirativos. Te felicito. De hecho, yo tras 5 años y medio, sigo rogando a mi chico, que ha abandonado su arte, y no se lo perdono, que me haga un retrato o bien vestida de este estilo, a lo modelo de Mucha, o bien en plan orientalista ( eso sí, más delgada y sin flequillo)
    jaja... Besos Medu

    ReplyDelete
  9. Jajaaja... Es que nuestro idioma no es de este planeta!
    A mi me encantan la mayoría de pelis para niños, hasta los juguetes. Siempre he pensado que perder o sustituir la parte de niño que tenemos es perder una parte importante de nosotros mismos.
    Me alegra mucho que te hayan gustado! Ya sabeis lo que me gusta a mi la clasicor.

    Besitos!

    ReplyDelete
  10. hostias si he firmado con el nick de mi señor esposo....jajajaj pero ya veos que te has dado cuenta que era yo

    Te busco peli, dont worry
    ( si eso pasame tu messenger , si quieres eh..)

    Un beso

    ReplyDelete
  11. Ya está en el post de mi blog, al final te dejo enlace que te lleva a la ficha de la peli en blow.

    ReplyDelete
  12. hola diskulpa una molestia

    lo k pasa k kiero iniciarme en esto de customizar unas muñecas de plastiko k me heredo mi novia
    lo k pasa es ke no se komo pintarlas

    mas bien la pintura que se emplea no se de que tipo!

    si me pudieras ayudar te dejo mi correo
    y haber si m puedes mandar la solucion no?

    de antemano muchas gracias y estoi a tus ordenes para lo k se ofrezka

    ReplyDelete
  13. se me olvido mi korreo jaja!

    betoskinoi_69@live.com.mx

    de verdad si m puedes ayudar te lo agradeceria demasiado!

    ReplyDelete

Comentarios / Comments