Medusa for the brain....

He decidido retocar el blog y volver a usarlo como antaño. Llevaria un cacao impresionante de actualizaciones en todas partes, pero francame...

He decidido retocar el blog y volver a usarlo como antaño. Llevaria un cacao impresionante de actualizaciones en todas partes, pero francamente no creo que me venga mal invadir mas virtuimundo. Total, cada vez que quiero contestar a muchos de vosotros tiene que ser a traves de esta cosa... Veo tambien bastantes mejoras en contraste a cuando comence yo a bloggear....

En fin, a ver si volvemos a ser amigos BLOGSPOT y yo.
Tratare de ir subiendo experiencias, mis trabajos y mis no interesantes reflexiones musicales.


Y para empezar, creo que estaria bien postear la imagen que visteis sin terminar en mi ultimo post, pero finiquitada. Adjunto tambien el post de LASTFM acerca de mis ultimas escuchas chipirimortales cosmashivasticas.


Mi vida esta pegando muchos cambios y avanza a pasos agigantados. Gusta y asusta. Es el año de los proyectos.


MUSICA MEDUSILLA



Jamas pense, que desde mi posicion siempre en la grada, acabaria redactando hasta un segundo post musical!

Esta semana viene marcada por la reciente llegada al mercado del poderosisimo regreso de LA DIVA: TARANTULA (oy que mongola, casi pongo tartatula, mi yo interior y la comida...). Y yo, que soy fan acerrima(y vosotros pobres mortales no sabeis hasta que punto xD), por supuesto pienso adquirirlo mañana mismo en la primera tienda musical que encuentre a mi paso de valkiria mañanera buscabroncas. No pude resistirme y me pasaron el album completo en exclusiva. Que puedo decir de una primera audicion (y una cientoyvigesima, como podeis ver que le he pegado caña eh?)? Que pensaba comprarmelo igual porque es Monica Naranjo, porque su diseño es acertado y brutal (de la mano de la creativisima y bella Natalie Shau-BLUEBLACK) y porque su single EUROPA, prometia un album apoteosico. Pero que despues de oirlo, tengo aun mas claro que tiene que ser mio por el poder de los siete dioses bajitos y del señor de Murcia que pasaba por alli. Aunque tenga que patear marujas con el cd entre los dientes!

Doce increibles canciones, aunque debo decir que la pieza maestra es sin duda EUROPA. Todas geniales y aun asi no a la altura del primer single. Con MUY buenas letras, mucha caña, mucho derroche de voz tanto en mode-powerfulosa como en mode-apaciguosa.
Lo que mas me ha gustado sin duda es la facilidad de registros de la diva, que a estas altura no deja de sorprenderme. Es versatil, versatil. Y me ha sorprendido la calidad tan personal que ha aplicado a sus trabajos. Y los mensajes reivindicativos! No tiene precio. La cancion USTED es algo que yo tenia en mente desde hace mucho tiempo, mucho. Y creo que muchos de nosotros tambien, enfoquese hacia el punto politico que se quiera. Es una paliza artistica en toda regla. De la manera mas bella y elegante que se pueda lograr en sonido actualmente.
La letra de PARA SIEMPRE es para mi muy autobiografica y especial.
Pero dejemos que escucheis cada una de las canciones vosotros mismos... Creo que seguir hablando de que es una buena opcion de compra es tonteria. Puedes odiarla o amarla. Y sorprendera a algunos de los mas reacios hacia Monica.
Y eso me congratulaaaaaiiilaaaaa....

No tengo mucho tiempo ahora mismo para musica salvo esto. Ando liada. Pero dejo reseñas de lo que voy escuchando, especialmente de lo que llega a mis manos en descarga directa.

- The Tiger Lillies: Cada vez me gustan mas, sin duda. Y lo veo proximo a la banda sonora de mis ideas artisticas en este momento. Canciones muy sentidas, dark cabaret circense o intimista. Hay de todo. Muy recomendable.

- El Ultimo Eslabon: He de confesar que este grupo me ha gustado muchisimo. No dejo de oir "SANGRE CRISTIANA"! Es pegadiza hasta morir y consigue tocarme dentro.

- OST The assasination of Jesse James (Nick Cave & Warren Ellis): A traves de una recomendacion de CISNE NEGRO llego a mis manos esta bestial banda sonora, emotiva y de calidad. Casi se pueden apreciar los paisajes americanos en sus sonidos. No podia ser menos espectacular de mano del Nick Cave de mis amores.

- Seres vacios: No se si habia hablado ya de ellos. Me encanta la voz de Ana Curra. Sutil y decadente, con sus desafines propios de estos estilos que no necesitan de grandes voces para transmitir. Sin duda, "RECUERDA" y "Los celos se apoderan de mi" son muy grandes y entran como un vaso de vino tinto.

- Blue birds refuse to fly: No se de donde saque esta recomendacion, pero me alegro de haberla encontrado. Me fascina y transporta. Si los sueños fuesen canciones, seguramente tendrian la textura de "Strange Little Girl"

- Katzenjammer Kabarett: En general mola, aunque hay algunas que son un cumulo de soniditos y movidas que me ponen de los nervios. Dark cabaret que mola y tiene su punto.

- Uxmal: No se a vosotros, pero a mi "Senderos de Niebla" me ha conquistado. Ese contraste entre voces angelicales algo folk con sonidos electronicos y voces masculinas en plan robot (si tuviese que ponerles un cuerpo a los tios o tio que cantan esto, seria el de los seres futuristas del videoclip de BEYOND THE INVISIBLE, de Enigma)

- Charlotte`s Shadow: ME ENCANTAAAAAAAA!!!! Sencillamente. A tomar por culo.


EN ESPERA DE ESCUCHA:

- JILL TRACY - Diabolical Streak (recomendacion de Cisne Negro)
- EAT YOUR MAKE UP - First Dinner.

Y bueno, estoy escuchando unas cuantas sesiones de synthpop, futurepop, ebm, folk, medieval que voy escuchando poco a poco, que son cojonudas y que me pasan asi bajo manguini. Un placer oirlas, pero son de tajo de horas!

Ya os ire poniendo mas descubrimientos de estos que una se entera ochomil años mas tarde que existen. Al fin y al cabo son recomendaciones!


You Might Also Like

4 comentarios

  1. Anda, pues esa imagen tan chula ya la habia visto yo por ahi. Menuda artista que estas hecha! Sigue asi

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias Chugo! :D Jejjeje, es que he dado mucho por saco con mis trabajos en el mundo internetil :D

    ReplyDelete
  3. Hola, me encanta la personalidad de tu blog y el diseño y todo.

    ¿Has visto la serie "A dos metros bajo tierra"? La chica protagonista que estudia arte se siente identificada con la imagen de la medusa (tiene un autorretrato encima de su cama caracterizada como tal). Me ha llamado mucho la atención, a mí la imagen de Medusa siempre me ha fascinado, bueno en general todos los bicharracos de la mitología griega, pero he de decir que Medusa es un personaje fascinante.

    ¡Enhorabuena por tu trabajo y
    gracias por visitar mi blog!

    ReplyDelete
  4. Joojojojo que mmmono! Pero si lleva gafas y todo!
    Es un Cactus Cadaver primigenio, el Cthulthu de los cactus!
    Me alegro mucho de que te guste mi blog. Hace un par de semanas encontre un estilo que relativamente estaba buscando como plantila, lo modifique y ahi quedo. Me hubiese gustado algo mas sombrio, mas intimista y con colores menos dorados... Pero ahi esta, en un estilo puramente victoriano-medieval que tampoco se va mucho de lo que buscaba! :D

    En "A dos metros bajo tierra" hay un personaje de tales caracteristicas??? o_O Joder, que casualidad... bueno tampoco casualidad porque como tu has dicho es un personaje de la mitologia muy fascinante. Sin duda, junto con Atenea para mi es mi favorito. Me sentia identificada con muchas caracteristicas y tenia mi propia vision de la historia... Le pegare un ojo a la serie!
    Y por supuesto, gracias por visitar mi blog y ver mi trabajo. Me alegra que te guste. Y siento el rollaco este que te estoy metiendo divinamente!

    Besitos.

    ReplyDelete

Comentarios / Comments